InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/ago/2020 - 12:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 11/abr/2013.

Comenzaron las clases del Programa "Manejo Seguro" impulsadas por el Municipio y Honda Argentina




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Están destinadas a alumnos del último año de nivel secundario de las escuelas de la ciudad y tienen como fin brindar conocimientos sobre seguridad vial a futuros conductores. Son coordinadas por la Secretaría de Prevención Ciudadana.

La Escuela de Educación Media Nº 2 fue el lugar elegido para dar inicio a la edición 2013 del Programa "Manejo Seguro" que llevan a cabo la Municipalidad de Campana, desde su Secretaría de Prevención Ciudadana, y la Empresa Honda Argentina. Allí alumnos del último año de la educación secundaria superior participaron de una jornada de capacitación sobre seguridad vial a cargo de Patricio Morelli.

El uso adecuado de una motocicleta, según las características del vehículo y la conducción y responsabilidad sobre la circulación en la vía pública fueron algunos de los temas abordados durante la charla.

El Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci y el Capacitador Patricio Morelli dialogaron con los medios de prensa para brindar detalles de las capacitaciones e informar sobre los objetivos de las mismas.

"Estamos trabajando en el ámbito educativo porque consideramos que es necesario concientizar y educar para evitar accidentes. Afortunadamente contamos con el acompañamiento de Morelli quien es un especialista en el tema y trabaja muy bien con los chicos", destacó Lambertucci.

El funcionario también explicó que las acciones destinadas a educar en materia de seguridad vial están destinadas para alumnos de diferentes edades.

"Por un lado, contamos con el Programa "Manejo seguro". Este está dirigido a los alumnos del último año de secundario. Ellos, por lo general, conducen motos y están propensos a sufrir diferentes tipos de accidentes. Pero no solo trabajamos con adolescentes sino también con niños. Lo hacemos a través de la Escuela "Conduciendo-Se". Todas las acciones son válidas a la hora de contrarrestar los peligros y la cantidad de accidentes ya que siempre tratamos de proteger la vida dado que esa es una de nuestras premisas", aseguró.

El responsable del área de Prevención Ciudadana también destacó la necesidad de continuar reforzando este tipo de acciones porque "durante el último tiempo ha crecido ampliamente el parque automotor en nuestra ciudad. Lamentablemente la imprudencia hace que se incremente la cantidad de accidentes. Por ello, nos acercamos a capacitar a los chicos que serán conductores el día de mañana".

Por su parte, Patricio Morelli resaltó que este programa se realiza por tercer año consecutivo. En este sentido señaló que es muy importante poder sostener este tipo de programas y acciones porque son más efectivas que campañas aisladas. "Los chicos nos sorprenden. Año tras año podemos observar cómo el tema va instaurándose y aprenden acerca del manejo seguro. Ellos lo manifiestan en cada charla", expresó.

Finalmente, el capacitador reflexionó sobre la cuestión y comentó que "la imprudencia a la hora de conducir, el exceso de velocidad y la falta del uso de casco no solo es una problemática que sucede en Campana ni en Buenos Aires sino a nivel nacional. Aún queda mucho para hacer, mucho para trabajar. Pero de a poco se irán logrando muchos objetivos".

Las próximas jornadas se desarrollarán el día 24 de abril, desde las 09:30 y desde las 14 horas, en la Escuela Normal; el día 8 de mayo, en el mismo horario, en la Escuela Media Nº 3, y el 22 de mayo, desde las 09:30 horas, en la Escuela Nº 20, en el km 70.

Así, desde la Secretaría de Prevención Ciudadana a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, periódicamente se continuarán llevando a cabo estas charlas en diferentes establecimientos educativos de la ciudad conforme a la premisa de educar y concientizar para prevenir.


Patricio Morelli, Instructor de Honda Argentina, es el responsable del desarrollo de la capacitacion que impulsa la secretaria de Prevencion Ciudadana del Municipio.


Cientos de jóvenes recibirán durante el año esta capacitación.


El Secretario de Prevencion Ciudadana, Fabio Lambertucci se refirió a la jornada.


El uso del casco, uno de los temas fundamentales de la charla.

 

Comenzaron las clases del Programa "Manejo Seguro" impulsadas por el Municipio y Honda Argentina
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-