InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 12:20
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 11/abr/2013.

Comienza el juicio contra José Arce por el crimen de Rosana Galliano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El juicio oral por el crimen de Rosana Galliano, la mujer asesinada a balazos en enero de 2008 en su casa del barrio El Remanso, en Exaltación de la Cruz, y por cuyo homicidio está acusado su viudo José Arce como instigador, comenzará finalmente hoy, informaron fuentes judiciales.

El debate que tendrá a Arce, a su madre y a otros dos imputados en el banquillo de los acusados, estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Campana, aunque como uno de sus miembros fue recusado y las dos juezas restantes se excusaron, debieron ser convocados otros tres magistrados.

De esta forma, el juicio quedó a cargo de dos miembros del TOC 2, Daniel Claudio Rópolo y Elena Beatriz Bárcena, y de la titular del Juzgado Correccional 2, también del Departamento Judicial Zárate-Campana, Raquel Slotolow.

Si bien la primera audiencia del proceso estaba prevista para el 4 de abril pasado, por pedido de una de las defensas que solicitó el aplazamiento para completar una medida probatoria, el juicio comenzará el próximo jueves a las 10, en el edificio ubicado en Del Pino 817, de la localidad de Campana.

Arce (63) será juzgado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo" de Rosana, en calidad de instigador, y será representado por el abogado Roberto Hermo.

Como instigadora y defendida por Hermo también llegará a juicio la madre de Arce, Elsa Aguilar (83), mientras que los hermanos Gabriel y Paulo Leguizamón serán juzgados como autores materiales del homicidio de Rosana (29).

Gabriel Leguizamón tiene como letrado al abogado Gabriel Domenech Achetone, en tanto que su hermano Paulo contará con el defensor oficial Marcelo Costa.

Por último, la acusación estará a cargo del fiscal de juicio José Luis Castaño y del representante del particular damnificado, Roberto Babington.

De acuerdo a lo informado por personal del Tribunal, la lista de testigos para declarar tendrá entre 50 y 60 personas, por lo que se prevé que el juicio se extienda por al menos 15 jornadas.

De los cuatro acusados, sólo Gabriel Leguizamón llegará al juicio detenido, ya que el viudo Arce y su madre fueron excarcelados y Paulo Leguizamón goza de una falta de mérito.

El crimen de Rosana fue cometido la noche del 16 de enero de 2008, en su casaquinta del barrio El Remanso, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando la víctima cenaba con su hermana Mónica.

Rosana recibió a las 22.50 un llamado de Arce a su teléfono celular y, por tener poca señal, se vio obligada a salir de la casa, donde el asesino la ejecutó de cuatro balazos con una pistola.

Desde el inicio de la causa, el entonces fiscal Marcelo Pernici -ya fallecido- consideró que se trató de un crimen por encargo de Arce, con quien la víctima atravesaba un conflictivo proceso de divorcio.

Una de las declaraciones que más valoró el fiscal fue la de una testigo que declaró que días antes del crimen de Rosana escuchó a Gabriel Leguizamón pedir un arma a través de un teléfono, luego lo vio reunido con Arce y su madre y al término del encuentro el viudo afirmó: "Ya está todo arreglado".

La mujer relató que en enero de 2008 tenía una remisería en sociedad con Leguizamón, que vivía en su casa por problemas personales y que lo escuchó decir a través de un teléfono Nextel: "Necesito un arma, traela que la veo y la compro".

Aseguró que al rato llegó Arce junto a su madre y que al final de la conversación, el viudo dijo: "Bueno, ya está todo arreglado, ya está todo listo".

Otro testigo que declaró en el expediente es un policía, quien relató que escuchó "una conversación entre dos personas y que una le decía a la otra que la madre de Arce y éste le habían pagado a los Leguizamón veinte mil dólares para darle muerte a Rosana".

"Si bien el pago lo hizo la madre de José Arce, él estuvo involucrado en el plan, ya que debía hacer salir a Rosana con un llamado al celular", agregó el efectivo.

Arce fue detenido el 21 abril de 2009, cuando fue imputado como autor intelectual del "homicidio calificado por el vínculo" de su esposa.

Luego, fue apresada la madre de Arce y los hermanos Leguizamón, a quienes se los acusa de haber sido contratados para ejecutar el crimen de Rosana.


 

Comienza el juicio contra José Arce por el crimen de Rosana Galliano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-