InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 09/ago/2020 - 11:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 12/abr/2013.

La Intendente Municipal Stella Giroldi recibió a integrantes de Campana Amanecer Literario
Para continuar promocionando el crecimiento cultural local




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Verdaderamente ustedes son parte importante de nuestra cultura campanense, con un sentido de pertenencia, y con mucho trabajo no solo desarrollado, sino por realizar", expresó la Jefa Comunal Stella Giroldi, tras recibir de los presentes el fruto del trabajo: poemas, cuentos, narraciones y otros libros.  En septiembre, con el auspicio del Municipio, y articuladamente con la Institución, se realizará una Jornada Regional de Escritores, convocando a las plumas de Zárate, Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz y extendiéndolo hasta San Pedro.

Durante la mañana del lunes, en el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Comunal, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi recibió la visita de integrantes de la Institución Literaria local, Campana Amanecer Literario, en el marco de la continuidad de la agenda de trabajo.

Giroldi se encontraba acompañada por el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, y la Directora General de Cultura y Educación, Prof. Olga García.

En representación de la mencionada Entidad lo hicieron Tony Moreira (Presidente) y los escritores locales María Luisa Márquez, Cristina Noguera, Matilde Strobino de Rafael, Raúl Berra, Kike Arona, Matilde Villani de Frerking, Stella Maris González Chuquel y Mirta Molineris.

"Verdaderamente ustedes son parte importante de nuestra cultura campanense, con un sentido de pertenencia, y con mucho trabajo no solo desarrollado, sino por realizar", expresó la Jefa Comunal Stella Giroldi, tras recibir de los presentes el fruto del trabajo: poemas, cuentos, narraciones y otros libros.

A la vez que impulsó "para septiembre, así podemos coordinar la cuestión logística y organizativa", la realización de un proyecto de la Entidad: la realización de una Jornada Regional de Escritores, convocando a las plumas de Zárate, Pilar, Escobar, Exaltación de la Cruz y extendiéndolo hasta San Pedro.

Los integrantes de CAL además hicieron saber a la Intendente Giroldi de los diversos programas que se llevan delante desde la Institución, como visitas con el compartir lecturas para los más pequeños de los establecimientos educativos, las ferias americanas, y las donaciones al sector isleño y al Chaco, para los más necesitados.

Además, durante el encuentro mantenido tanto la Intendente Giroldi y los visitantes pudieron dialogar también sobre el reconocimiento recibido por Delfina Argentina Perea, escritora nacida en Campana, en el año 1922, socia de Campana Amanecer Literario, ex integrante de su Comisión Directiva, quien recibió el reconocimiento como "Mujer Campanense Destacada en Acción Cultural 2013".

Recordemos que Perea, de una riqueza intelectual y una memoria admirable, con sus jóvenes casi 91 años tiene en preparación un nuevo libro para el presente año.

Al finalizar el encuentro, los escritores entregaron a la Intendente Giroli ejemplares de sus últimos trabajos editados: "Latiendo Palabras" (Raúl Berra), "La leve brisa de la palabra imaginaria" (Cristina Noguera), "Mi huella trepa la vida" (Tony Moreira), "Septiembre" (maría Luisa Márquez), "Cuentos para no dormir" (Cristina Noguera), "Brasitas del camino" (Mirta Molineris) y "Poesías para Antonella Luján" (María Luisa Márquez).

De esta manera, el Municipio de Campana continúa trabajando de manera articulada con las Instituciones a fin de poder materializar y afianzar el crecimiento en este caso cultural, de la Ciudad que Todos Queremos.


La Intendente Giroldi recibio a escritores campanenses nucleados en Campana Amanecer Literario.


En la reunión se proyectaron trabajos en conjunto.


Los escritores entregaron a la Intendente algunas de sus obras.

 

La Intendente Municipal Stella Giroldi recibió a integrantes de Campana Amanecer Literario
Para continuar promocionando el crecimiento cultural local
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-