InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 09:06
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 13/abr/2013.

Desde el Bloque de la UCR rechazaron la reforma exprés del Poder Judicial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El concejal del Bloque de la Unión Cívica Radical, Dr. Axel Cantlon, manifestó su adhesión a la declaración emitida por el radicalismo en conjunto con todas las fuerzas de la oposición.

Cantlon comentó: "Cualquier reforma que intenté modificar la composición y funcionamiento del Poder Judicial debería requerir una reforma constitucional; o un debate mucho más extenso por parte de nuestra sociedad; porque se está modificando la esencia de nuestra forma de gobierno que fue consensuada por toda la comunidad. Así como se esta planeando esta reforma no se trata más que una imposición del Gobierno en forma autoritaria".

"Estoy a favor de la democracia, pero en mi opinión los jueces deben ser elegidos por un examen de aptitud o concurso, y no por el voto de los ciudadanos. La justicia no puede quedar presa de la política partidaria; y someterla bajo la influencia del poder político circunstancial, porque eso afectaría gravemente la división de poderes", agregó.

Cantlón leyó a los medios, también, la declaración emitida por los partidos de la oposición:

"Declaración de Rechazo al intento de control de la Justicia por parte del Gobierno Nacional

Ciudadanas y ciudadanos, dirigentes políticos de todo el arco opositor, intelectuales, empresarios, líderes sociales, dirigentes sindicales y organizaciones no gubernamentales, firmamos esta Declaración de Rechazo al intento de control de la Justicia por parte del Gobierno Nacional.

Detrás del título meramente retórico de "democratizar la justicia" se esconde un intento de suprimir la independencia de los jueces, modificando el régimen republicano que establece la Constitución, en perjuicio de las libertades y derechos de todos los ciudadanos argentinos.

Cuando la Presidenta decía: "Vamos por todo", no mentía. Le toca ahora el turno al último resguardo de los derechos y garantías; la justicia.

Los cambios propuestos en el Consejo de la Magistratura transforman a este organismo en dependiente de mayorías circunstanciales, y persiguen la finalidad de que el gobierno pueda designar y remover a los jueces que desee, además de quitarle los recursos a la Corte Suprema de Justicia para controlarlos por otra vía.

Respecto de las cautelares, los ciudadanos quedan indefensos frente a los abusos de poder del Estado. Ello soslaya la asimetría de poder entre administración y administrado.

Con relación a las Cámaras de Casación se agrega una instancia judicial más alargando los procesos en perjuicio de los ciudadanos. El ejemplo más palpable se da en los juicios de los jubilados que ya sufren por años la injusticia de demorar sus reclamos.

Al mismo tiempo, resulta paradójico que el oficialismo hable de "democratización de la Justicia" y apruebe los proyectos sin debate democrático en el Congreso.

Es que esta reforma no es para que haya una Justicia mejor, rápida y cercana a la gente, sino para ocuparla con jueces adeptos al Gobierno y preparar el terreno para la impunidad.

Es hora de actuar todos juntos con grandeza y generosidad, ya que se encuentra en juego la República y la Constitución. Cuando no hay justicia independiente no hay Constitución, no hay libertad ni hay derechos para los ciudadanos. No permitamos este atropello".


El concejal Cantlon manifestó su rechazó a la reforma del poder judicial.

 

Desde el Bloque de la UCR rechazaron la reforma exprés del Poder Judicial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-