InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 03/ago/2020 - 10:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 13/abr/2013.

Fito Tolassi:
"Campana Amanecer Literario trabaja intensamente en la difusión de la cultura"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Aseveró el titular de Cultura y Educación, tras compartir una visita protocolar que integrantes de la Institución literaria realizaron a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, para informar sobre los trabajos abordados durante el 2012 y el anuncio de los proyectos para el año en curso.

Campana Amanecer Literario (CAL), Institución sin fines de lucro que nuclea a los escritores de la ciudad de Campana y zonas aledañas, sigue con su trabajo tenaz a la hora de difundir el quehacer literario.

Algunos de sus integrantes, días atrás, visitaron a la Jefa Comunal Stella Maris Giroldi para informarle sobre sus más diversas actividades, como así también los proyectos para el presente año, que incluirá la realización de una Jornada Regional de Escritores, con el acompañamiento y auspicio del Municipio.

Tras concluir dicho encuentro, Tony Moreyra, Presidente de la Institución literaria, y Fito Tolassi, Secretario de Cultura y Educación dialogaron con los medios de prensa que se acercaron a cubrir periodísticamente el encuentro.

"Sin dudas que tenemos grandes escritores, con mucho valor. Por ello, no solo queremos que se conozca el material en nuestra Comunidad sino también que nuestros escritores tengan la posibilidad de realizar un importante intercambio con sus pares de la zona", aseguró el Secretario de Cultura y Educación.

Fito Tolassi además destacó la labor de Campana Amanecer Literario que "está trabajando intensamente en la difusión de la cultura".

Y, finalmente, anunció que entre los proyectos de la institución de letras se destaca "la visita a las escuelas para realizar lectura de diversas obras dado que el aprendizaje de los niños debe ser permanente".

Por su parte, Tony Moreyra comentó que "en una grata reunión le informamos a la Intendente Municipal sobre nuestro trabajo durante el 2012 y todo el material editado por los integrantes de la institución".

"La edición de las obras de los autores refleja cómo la institución crece día a día. El trabajo y sacrificio personal de cada uno de los autores permite dejar una literatura que esperamos sirva para el futuro. Estamos trabajando literatura infantil y adultos tanto en narrativa como en poesía. Lo importante es que sigamos llevando adelante todo este esfuerzo mancomunadamente", añadió Moreyra al tiempo que destacó la colaboración permanente de la Jefa Comunal Giroldi. Y explicó: "Por eso, nos acercamos para contarle de nuestros proyectos y mantenerla al tanto de nuestras actividades".

El Presidente de CAL también aseguró que continuará trabajando no solo por la Institución sino por toda la ciudad de Campana. "Han quedado varios proyectos desde esta reunión. Es este 2013 podemos tener en Campana un Encuentro Regional en el que, al menos las localidades vecinas, vengan y sumen sus proyectos, sus libros que es lo que más nos interesa", adelantó.


El Sec. de Cultura Fito Tolassi junto a Tony Moreyra, Presidente de CAL detallaron el trabajo a realizar.


 

Fito Tolassi:
"Campana Amanecer Literario trabaja intensamente en la difusión de la cultura"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-