InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 07/ago/2020 - 07:07
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Sureste a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 13/abr/2013.

Desde la Juventud Radical:
Asesoran gratuitamente a los jóvenes de 16 años que voluntariamente quieran votar este año




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En un comunicado de prensa del Presidente del Bloque de la UCR, Dr. Axel Cantlon en conjunto con el Presidente de la UCR, Néstor Jauzat, informaron que en Comité de la UCR se estará asesorando a todos los jóvenes que quieran emitir su primer voto durante este año 2013.

Como es de conocimiento público, la promulgación de la Ley Nº 26.774 incorporó el voto optativo para jóvenes a partir de los 16 años.

En ese sentido, los jóvenes que hayan realizado la actualización del DNI a los 16 años, aparecerán en el padrón en forma automática, y no tienen que hacer ningún trámite previo para votar.

Sin embargo, desde la sanción de la Ley Nº 26.774, aquellos jóvenes que no hayan realizado cumplido con la actualización del DNI antes del 30 de abril no podrán aparecer en los padrones electorales y por ende, no podrán participar de las elecciones.

Por esta razón, la Juventud Radical informa que estarán asesorando gratuitamente a todos los jóvenes de más de 16 años que quieran ejercer su voto este año electoral en la sede del Comité de la UCR, sito en Bvard. Calixto B. Dellepiane (ex Lavalle) Nº 480 de la ciudad de Campana, de lunes a viernes desde las 10 hs hasta las 13 hs y desde las 17 hs hasta las 20 hs.

Al respecto, el Presidente de la Juventud Radical expresó: "Es importante que todos los jóvenes que quieran votar tengan la posibilidad de hacerlo; y por eso es importante informarlo correctamente; ya que de lo contrario sólo se enterarían aquellos que están involucrados en la política".

Por su parte, el Presidente de la UCR, Néstor Jauzat dijo: "Es un trámite sencillo, y se puede hacer directamente en la Delegación Campana del Registro Provincial de las Personas, si los jóvenes son nacidos en Campana y su acta de nacimiento se registró allí; pero es importante que se acerquen quienes no tienen el nuevo DNI antes del 30/04/2013; porque la falta de actualización del DNI antes de esa fecha, impide aparecer a los jóvenes en el padrón electoral".

Por último, el Concejal Axel Cantlon expresó: "La legislación establece la condición de que los jóvenes que quieran aparecer en el padrón deban actualizar su DNI, y lamentablemente, la única manera de que puedan ejercer su derecho voluntario a votar es realizando un trámite en el Registro Provincial de las Personas, por lo que invitamos a que los jóvenes independientes se acerquen a realizar dicho trámite…".


 

Desde la Juventud Radical:
Asesoran gratuitamente a los jóvenes de 16 años que voluntariamente quieran votar este año
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-