InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:02
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 13/abr/2013 de La Auténtica Defensa.

Gabriel Rolón:
El licenciado se presenta con su obra de teatro "Medianoche en Buenos Aires, un relato musical"
Domingo 14 de Abril, 19hs. Teatro Coliseo de Zárate




Un recorrido emotivo que presenta a la ciudad de una manera diferente

La imagen del licenciado en psicología es la que primero aparece a la hora de hablar de Gabriel Rolón. Es lógico, así saltó a la popularidad (si cabe el término), más allá de que su ingreso a los medios -para trabajar con Alejandro Dolina- se diera con uno de sus otros perfiles: el del músico. Es ese el que vuelve, o por lo menos gana otro relieve en "Medianoche en Buenos Aires, un relato musical", la obra teatral que Rolón presentará el próximo domingo 14 de abril en Zárate, en el teatro Coliseo.

"La idea de la obra surge a partir de que vimos la película Medianoche en Paris, de Woody Allen y con Teresa Castillo (co-guionista) pensamos con quien se encontraría un protagonista si se diera una noche mágica de salir a caminar por Buenos Aires. Seguramente no serían Hemmngway y Picasso como pasa en la película de Woody Allen", explica Rolón, el génesis de la obra que además de sumar a Castillo (quien toca el violín) cuenta con la participación de Federico Mizrahi en piano, quien es el autor de la música de cámara.

El personaje de Rolón sale a buscar algo que no sabe bien qué es, tiene un motivo inconsciente esa noche. Cada uno de los personajes con los que se encuentra le irán dejando alguna emoción que al final se abrocharán en el último encuentro en el cual le será revelado el motivo de esa caminata.

El primer encuentro relatado será con Borges. Aquí trabajaron sobre el cuento "El otro", en el cual narra un encuentro consigo mismo muchos años después. Posteriormente, habrá un encuentro con Freud. Luego presencia un duelo a puro verso entre Manzi y Discepolo, algunos de esos versos son cantados por el mismo Rolón. También habrá un brevísimo encuentro con Woody, en agradecimiento por la inspiración. A continuación aparece Piazzolla, relatando su cruce con Gardel. Finalmente aparece García Lorca, aquí Rolón cuenta cómo fue asesinado por estar del lado de los pobres en la Guerra Civil española. De esta forma se invita al público a que se sume a un viaje de una hora y media.

"Siempre quise tener un espacio donde no hablara de la psicología, donde pudiera darle salida al aspecto más artístico y sobre todo lo que me gusta a mí es la música. Yo soy músico, me pagué la carrera y cuando me llamaron en los medios (para trabajar con Alejandro Dolina) fue por ser músico no por ser psicólogo. La mezcla entre la música, el psicoanálisis y la radio tuvo como resultado este "Medianoche en Buenos Aires" Comenta Rolón.

Quienes siguen al Lic. Rolón desde los tiempos de La Venganza será terrible con Alejandro Dolina, se reencontrarán con la faceta más lúdica y artística del autor de Historias de Diván, Palabras Cruzadas, Los padecientes y de Encuentros, el lado B del amor. Y aquellos que sólo conocen al Licenciado en su tarea de psicoanalista en los medios de comunicación y como autor descubrirán un Rolón cantante y narrador de una historia ficticia que supera la realidad.

MBA es una perlita, dicho por quienes lo han disfrutado en el mítico bar literario Clásica y Moderna, y en la temporada de verano en el Teatro Güemes de Mar del Plata. El público sale emocionado tras una hora y media de un relato musical en el que Rolón es acompañado por Federico Mizrahi en Piano y Teresa Castillo en violín.

Entradas en Venta en Campana: Disquería Melodía, 25 de Mayo 846. En Zárate: Teatro Coliseo, 19 de Marzo 314.

Organiza: Ananda.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-