InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 01/oct/2020 - 02:33
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 16/abr/2013.

Exitosa jornada organizada por Campana Verde




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La primera expo del programa de Tenaris congregó a cientos de vecinos, quienes disfrutaron de conferencias ambientales y cocinaron junto a la cocinera Juliana López May. Como broche de oro se entregaron los reconocimientos a las mejores huertas del 2012.

Al igual que el sol, los campanenses acompañaron en la tarde del sábado la expo de Campana Verde en las instalaciones del Club Ciudad. Un gran número de visitantes recorrieron los stands de las instituciones beneficiarias del programa, presenciaron conferencias sobre temas relacionados al medio ambiente y se divirtieron cocinando junto a Juliana López May, la reconocida chef de cocina orgánica.

Durante toda la jornada, la gente pudo degustar los diversos productos eleborados por las entidades invitadas a participar de la expo. "Nosotros dictamos la tecnicatura agropecuaría, por lo que este stand es el resultado del trabajo de los alumnos", comentó Daniela Donacarta, Secretaria de la Escuela Agraría Nº 1. "Este evento nos permite intercambiar experiencias con otras escuelas, algo muy enriquecedor", opinó acerca de la expo.

Otra de las instituciones presentes fue la Fundación Abriendo Caminos. Los diferentes talleres que cursan los jóvenes de la fundación mancomunaron esfuerzos para elaborar productos artesanales derivados de su huerta. "Todas las verduras que ven aquí son la cosecha de esta temporada. La granja es una herramienta que le permite a la chicos producir las alimentos que comen. Y el excedente se vende para que aprendan a manejar sus propios ingresos", explicaron los docentes.

A media tarde fue el turno de Juliana López May, una de las cocineras estrella de la señal El Gourmet. Más de doscientas personas aprendieron a integrar a su dieta ricas y sanas recetas, elaboradas en vivo y en directo por las diestras manos de la chef. "Que sea saludable no significa que no sea sabroso", remarcó desde el escenario.

En su primera vez en Campana, Juliana hizo hincapié en "bajar un poquito el consumo de carne, y en la importancia de producir al menos parte de nuestros alimentos diarios. Es bueno tener un stock de ingredientes orgánicos". Tras finalizar con la cocción de sus platos, la chef firmó autógrafos y escribió dedicatorias en los libros de su autoría que los participantes habían llevado al evento. "Lo fundamental es estar en contacto con la naturaleza y sus ciclos", concluyó.

Pero la cocina de López May no fue la única atracción de la expo. Mientras los chicos se divertían en el sector de juegos, los mayores asistían a las conferencias dictadas en el transcurso de la tarde. Antonio Moretti (especialista en Permacultura), guardaparques de la Reserva Otamendi y personal de Ambiente de Tenaris interiorizaron a los oyentes sobre el cuidado de la naturaleza, y compartieron medidas para practicar en casa.

El cierre se llevó a cabo en el Salón Cultural del Club. Allí, los beneficiarios ganadores del concurso de huertas 2012 fueron agazajados y premiados por las autoridades de la empresa. Diego Mosqueira, responsable de Campana Verde, junto al Ing. Victor Barbeito, gerente de Desarrollo Social, fueron los encargados de otorgar las distinciones. "Campana Verde es un programa con más de 20 años de trayectoria. Espero que el año próximo más beneficiarios se sumen a mostrar el fruto de su trabajo", dijo Barbeito. "Agradezco el apoyo de todos ustedes y las ganas que le ponen a sus huertas", expresó Mosqueira.

Los ganadores en las distintas categorías fueron:

  • Huerta Grande (más de 100m2): Antonio Lango.
  • Huerta Mediana (de 50 a 100m2): Lauro Aleman.
  • Huerta Chica (de 20 a 50m2): Leonel Mendes Neto.
  • Huerta No Convencional: María Alejandra Barrios.
  • Producto Destacado: Ricardo Carbone (zapallo de 21,000 kilos).
  • Norberto Fasola (tomate de 1,010 kilos).
  • Huerta en Institución: Fundación Abriendo Caminos.


Muchos se acercaron para buscar semillas y asesorarse sobre la siembra en el stand principal de Campana Verde.


Antonio Moretti, especialista en Permacultura, durante su charla.


Acero 100% reciclable. Personal de Tenaris brindó una conferencia sobre reciclado.


Instituciones locales expusieron sus productos durante el evento de Tenaris.






Los más chicos también se sumaron a Campana Verde.


Juliana López May, cocinera de El Gourmet, preparó ricas y nutritivas recetas con los presentes. Al finalizar, charló con la gente y firmó libros.




 Al final del encuentro los "huerteros" fueron reconocidos por Tenaris.


 

Exitosa jornada organizada por Campana Verde
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-