InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 18:15
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 16/abr/2013.

Cazador volvió a presentar un proyecto solicitando saber el organigrama del área de Defensa Civil municipal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En la primera sesión ordinaria del HCD Campana, el concejal de Primero Campana, Carlos Cazador presentó varios proyectos sobre todos referidos a temas vinculado con la seguridad y también reiteró su pedido de informes sobre la situación de la defensa civil en la ciudad, y las capacidades para poder actuar ante un temporal ó situación de emergencia.

Este es un resumen de los proyectos presentados:

-Solicitando al D.E., proceda a la urgente limpieza de bocas de tormenta y desagües de la zona próxima a la intersección de las calles Lavezzari y Siri del Bº Siderca, debido al reclamo de vecinos que vieron como en la mañana del jueves pasado y ante una lluvia normal vieron como se inundaba toda la calzada, imposibilitando la salida de sus propias viviendas, cuestión que vienen denunciando desde hace mucho tiempo.

-Solicitando informes por la denuncia de vecinos del Bº Don Francisco II, por la construcción de una gran galpón pegado a viviendas familiares en la calle Comelli y Sin nombre.

Que han solicitado información y nadie puede aclararles si tienen el permiso y la correspondiente habilitación municipal para esa construcción, además no posee cartel con el Nº de Expediente Municipal, como corresponde y esta reglamentado por Ordenanza.

-Solicitando al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Ricardo Casal, nos informe que medidas se han tomado en materia de seguridad, con respecto al petitorio de la comunidad de Campana que llevaron el pasado 5 de febrero de 2013, todos los representantes políticos de la Ciudad.

Esta solicitud, se debe a que no vemos ningún tipo de solución por parte de quien tiene la obligación de brindarnos seguridad, muy por el contrario, cada día peor y como si nos tomaran el pelo. Vino un refuerzo de policías que duró apenas unos días y ya desapareció.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo que nos informe que medidas efectivas y permanentes se han tomado para cumplir con la Ordenanza Nº 6009/13, por la que, a iniciativa del Bloque Primero Campana, se declaró la emergencia en materia de seguridad pública.

Motiva este pedido porque siguen vigentes los graves problemas de inseguridad con graves delitos, que hasta le costaron la vida a vecinos honestos y trabajadores.

-Solicitando a la Fiscalía General del Departamento Judicial Zárate - Campana, nos envíe un informe detallado sobre el estado de la causa e investigación por el asesinato de nuestro querido vecino Héctor Hereñú, ocurrido el 18 de enero pasado.

Somos muchos los familiares y amigos que queremos saber que ha pasado con la investigación; si se encontraron los culpables, cuál ha sido el castigo, porque no queremos que quede impune, queremos justicia, para que estos hechos no le ocurran a ninguna otra persona.

-Solicitando al Departamento Ejecutivo, nos informe por escrito y detalladamente, la conformación de la Dirección de Defensa civil Municipal, enviándonos los siguientes puntos:

a) Organigrama de estructura de Defensa Civil Municipal

b) Personal involucrado a esta Dirección operativa.

c) Base de operaciones y cantidad de puestos operativos, y lugar de funcionamiento

d) Guardia, horarios y cantidad de personal por turno

e) Cantidad de personales en planta permanente, empleados de planes sociales, transitorios y voluntarios.

f) Planes de emergencias - continencia - análisis de riesgo - mapa de riesgo

g) Normas de Procedimientos

h) Equipamiento con que cuenta la estructura, vehículos, embarcaciones (ya que nuestro mayor territorio es Isla) y demás movilidad. Identificación de los equipos disponibles

i) Equipamiento general y líneas de comunicación interna y externa (teléfonos, radios, etc.)

j) Cronograma de capacitación y simulacros de hipótesis de las diferentes emergencias.

k) Enlace por parte Dirección Defensa Civil y organismos no gubernamentales y empresas.

l) Partida presupuestaria con la que cuenta la Dirección.

"Esta claro que esto lo solicitamos en Noviembre del año pasado, sin recibir respuesta alguna, cuando todavía no habían ocurrido los desastres de La Plata y Capital.

Ahora es mucho más necesario conocer esta información, para llevar tranquilidad a nuestros vecinos y evitar de esta manera ver el bochornoso rol del Estado después del temporal", concluyó Cazador.


Cazador presentó varios proyectos en la sesión del último jueves.

 

Cazador volvió a presentar un proyecto solicitando saber el organigrama del área de Defensa Civil municipal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-