Efectivos de la comisaría Campana lograron detener en la madrugada del domingo a un menor de 17 años quien junto a un cómplice -que logró escapar- había intentado robar en al menos cinco viviendas en el barrio Los Pioneros.
El personal policial recibió la denuncia de vecinos de ese barrio, sobre la presencia de dos menores en moto, que estaban ingresando a viviendas rompiendo a patadas las puertas de ingreso, aprovechando que las mismas no están habitadas. Así fue que los delincuentes intentaron robar en viviendas de Martelli al 750, Cuelli al 5600, Devoto al 600 y Berón al 700, todas del mismo barrio.
Los efectivos de la comisaría comenzaron a recorrer el barrio, y al llegar a la calle Cueli y Berón se encontraron con los dos sujetos en moto. Estos al advertir la presencia policial aceleran y tratan de escaparse, pero finalmente uno de los jóvenes de 17 años logró ser detenido. Se trata de un joven domiciliado en el barrio Dignidad, quien ya tendría ingresos anteriores por otros delitos.
En poder del delincuente, el personal policial le secuestró algunos de los elementos que habían robado, entre otras cosas secuestraron un bolso, una Notebook marca EXO, un Modem inalámbrico de la empresa Movistar, un GPS, un decodificador de TV, un celular y papeles varios con anotaciones entre los cuales se encontraban recetas a su nombre.
La policía finalmente comprobó que todos esos elementos habían sido robados en una vivienda de la calle Chiflet y Echeverria. La dueña de casa -en medio de una crisis de nervios- relató que los delincuentes ingresaron a su casa de forma violenta rompiendo el vidrio de la ventana del frente de la casa y tras golpearla, se apoderaron del bolso con los elementos sustraídos, dándose luego a la fuga
En el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal Juvenil Nro. 2 a cargo del Dr. Diego Fernando Martin Reinas y el Juzgado de Garantías del Joven Nro. 1 a cargo de la Dra. Barbara Halecka.