InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 21:38
Edición Digital
Muy nuboso con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 18/abr/2013.

La OMIC intervino ante supermercados locales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El Director de la OMIC, Dr. Horacio Domínguez, se refirió a la intervención desarrollada ante supermercados locales.

Es a raíz de dos casos de público conocimiento. La Oficina de Información al Consumidor medió ante el Supermercado Día por la aceptación de billetes de $100 con la imagen de Evita, y con el supermercado COTO en defensa de un consumidor que había encontrado un precinto dentro de un producto alimenticio allí adquirido.

Dos hechos denunciados recientemente, y que tomaron estado público a raíz de la publicación de un medio local, fueron encausados por la intervención de la Oficina Municipal de Información al Consumidor.

El Director del área dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, Dr. Horacio Domínguez, se reunió con el Gerente del Supermercado Día, debido a una denuncia por parte de un cliente a quien le habían rechazado un pago con billetes de $100 con la imagen de Evita, recientemente impresos por el Tesoro Nacional.

Pese a que el responsable del comercio esgrimió la imposibilidad de constatar la legitimidad de los billetes, el funcionario advirtió que se trata de dinero de curso legal y deben ser aceptados, siendo responsabilidad del comercio adoptar las medidas necesarias para constatar la fidelidad del billete.

Por otro lado, el Gerente del Supermercado COTO fue citado a las oficinas municipales debido a una denuncia realizada por un cliente, quien encontró un precinto de plástico dentro de un medallón de merluza de la misma marca que la cadena supermercadista.

Pese a que el cliente había manifestado un destrato por parte de los responsables locales del supermercado, finalmente recibió las disculpas del caso junto con un ligero resarcimiento por las molestias ocasionadas ante las circunstancias relatadas.

"Queremos hacer valer los derechos de los consumidores, en aquellas circunstancias donde se han visto perjudicados por diversas razones. Muchas veces, las grandes cadenas supermercadistas carecen de políticas que atiendan casos menores, pero que de igual manera, merecen respeto. De esta manera, tratamos de estar siempre junto a los consumidores ayudándolos a resolver estas cuestiones" aseguró el Dr. Domínguez, funcionario municipal.


 

La OMIC intervino ante supermercados locales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-