InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 26/sep/2020 - 12:20
Edición Digital
Cubierto con lluvias
17ºC Viento del Este a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 18/abr/2013.

Romina Buzzini: "Nos dijeron la verdad, vienen por todo"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Hoy cuando estamos transitando los 30 años de democracia ininterrumpida, el kirchnerismo saca de la galera la magnífica idea de un proyecto que enmascara llamando DEMOCRATIZACIÓN DE LA JUSTICIA. Nadie puede negar que es necesaria una reforma judicial, pero bajo este título rimbombante enmascaran su objetivo final que es poner a los jueces de rodillas al servicio del gobierno de turno. Esto es ni más ni menos que una maniobra para manejar todas las instituciones del país, siendo la justicia el último baluarte que les quedaba por "invadir", rompiendo de lleno con el concepto de independencia que esta debe mantener, forzando a la justicia para garantizar la impunidad de sus actos de gobierno.

Es preocupante como ingresan el trámite al Congreso, que se ha convertido en una escribanía del gobierno y pretenden de forma exprés proclamar una reforma que a las claras es anticonstitucional.

Ley de Reforma del Consejo de la Magistratura. Pretenden aumentar el número de miembros que lo integran cuando ellos mismos con Cristina a la cabeza en el 2005 bajaron a 13 el número de integrantes. Los integrantes serán elegidos por el voto popular integrando las listas sábanas de los partidos políticos, politizando así a los magistrados.

Ley de ingreso democrático al poder judicial. Sería muy importante verificar la transparencia de los concursos y hacer extensiva esta demostración de idoneidad para ocupar todos los cargos de la administración pública, evitando la metodología actual de los K quienes pasaron 5000 militantes de la Cámpora a planta permanente en distintos ámbitos de la administración nacional.

Ley de creación de 3 nuevas cámaras de casación, es una prueba más de lo que ya se hizo y no resultó. Aumentando la burocracia, los costos y las demoras en el proceso.

Ley de publicidad de los actos del poder judicial, al ser tan abarcativa se corre el riesgo que la publicación de determinada información entorpezca el normal desarrollo del proceso.

Ley de publicidad y acceso a las declaraciones juradas, que es sólo un parche que trata de ocultar la negativa del gobierno de aprobar la ley de fondo que es la de acceso a la información pública.

Ley de regulación de medidas cautelares contra el estado, esta medida deja absolutamente desprotegidos a los ciudadanos ante los embates a los que el gobierno nos tienen acostumbrados, poniendo al estado por encima de los particulares siendo esto una irresponsabilidad. La medida cautelar es una de las pocas herramientas de defensa que tenemos los ciudadanos frente al estado, su origen es la necesidad de proteger a los más débiles frente al abuso estatal, este proyecto parece buscar la impunidad del gobierno y la desprotección de los ciudadanos.

Están perdiendo su poder y se sienten amenazados ante cualquier discrepancia entonces trata de restringir los derechos de las personas. Nos habían avisado, es verdad vinieron por todo. Por el federalismo, por los servicios, por la Anses, por los medios, construyeron un relato donde la inseguridad y la inflación son "sensaciones"… Y ahora van por la justicia, que con todos los déficits que tiene y lo mucho que hay que mejorarla, es el último bastión de defensa de los derechos de los ciudadanos.


 

Romina Buzzini: "Nos dijeron la verdad, vienen por todo"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-