Desde el viernes pasado maestros, padres y alumnos del colegio Cumbres de la ciudad de Zamora, Michoacán, están realizando una visita al Colegio Dante Alighieri. Los huéspedes prepararon una presentación que incluía los deportes, las comidas, los lugares y las tradiciones más destacadas de su país. Para cerrar la recepción con un show de folklore que incluyó la interpretación de bailes típicos de diferentes regiones de Argentina. Luego, las familias y docentes mexicanos recorrieron las instalaciones del Jardín de infantes y de los niveles primarios y secundarios.El día concluyó con una cena de empandas en la que cada familia llevó comida para compartir.
A lo largo de los días los alumnos mexicanos se sumaron a las clases de los chicos argentinos y trabajaron a la par en las diferentes materias. Por su parte, los docentes que visitaron el colegio dirigido por Fredy Vota y Lucy Da Pian, colaboraron en el dictado de las clases y en la resolución de las tareas de los niños.
Es la primera experiencia de intercambio en la que participan padres, docentes y niños y ha sido una experiencia sumamente enriquecedora en la cual cada uno pudo conocer una forma de trabajo y aprendizaje significativamente diferente, obtener y aportar experiencias propias y establecer vínculos que se fortalecerán con el tiempo.
El director Lic. Alfredo Vota recibe a la directora del colegio mexicano
Un maestro mexicano ayudando a un alumnos de La Dante.