InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 05/jul/2020 - 03:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/abr/2013.

Crece la isla gracias al trabajo de una institución vecinal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Habitantes de la zona de Martín Irigoyen, en el kilómetro 97.300 de la ex ruta 12, en territorio isleño, trabajan junto al Municipio para mejorar la calidad de vida de su gente. Mejora de caminos, energía eléctrica, programas de salud y otras acciones representan el avance del sector.

Vecinos de la zona de Martín Irigoyen, situado en el sector insular de nuestra Ciudad, trabajan arduamente en la concreción de varios proyectos, en articulación con el Municipio de Campana, que representan, nada más ni nada menos, que una sensible mejora en las condiciones de vida de quienes habitan esta zona del Partido.

Por ello, cada obra o proyecto que se concreta, es motivo de orgullo y alegría para quienes buscan el constante crecimiento. Así, conformados a través de una entidad de bien público que lleva el nombre de "Martín Irigoyen", realizan un trabajo por momentos silencioso, pero más que significativo para sus protagonistas.

Tras su nacimiento a mediados del año pasado, tímidamente se acercaron a las autoridades locales con varios sueños entre sus manos. Muchos de ellos, comenzaron a cumplirse tiempo después, dejando la evidente satisfacción de haber sido ellos mismos, protagonistas de dichas acciones. "Estamos lejos, pero nos han hecho sentir muy cerca. Siempre somos muy bien recibidos tanto por la Coordinación de Islas, como por la Dirección de Entidades de Bien público, ante quienes comenzamos los trámites para constituirnos como una verdadera institución, hecha a corazón y esfuerzo por gente de la zona, vecinos con inquietudes y ganas de trabajar" comentaron integrantes de "Martín Irigoyen".

Así, obras fundamentales para el quehacer isleño se concretaron raudamente. El mejoramiento del camino accesorio a la vieja ruta 12, resultó fundamental para el cumplimiento del servicio de transporte público, y a su vez, mejoró notablemente el acceso de los vecinos y productores que transitan por el lugar.

Pero sin dudas, el proyecto soñado ha sido la construcción de un nuevo Centro de Salud. Obra que comenzó a fines del 2012, en el predio de la Escuela Nº 25. Allí, se emplaza la estructura que habilitará 4 consultorios, 1 sala de espera, 2 baños, y 1 cocina, lo que permitirá mejorar no solo la prestación sanitaria a los vecinos, sino dotar de mejores condiciones a los profesionales que ya trabajan en el lugar. En este nuevo Centro de Salud se atenderán consulta relacionadas con las especializaciones pediatría, obstetricia, odontología y clínica médica.

Haciendo foco en la salud como una prioridad, gracias a las gestiones institucionales ante la Comuna, también en la escuela Nº 25 se concentraron distintos programas sanitarios (como el de prótesis dentales) y campañas de vacunación que beneficiaron a niños, embarazadas, y personas que integran el sector de riesgo ante distintas enfermedades.

"Sabemos de la importancia de contar con agua potable, por eso estamos instalando junto a los vecinos filtros potabilizadores para poder consumir agua sin problemas, y junto a la Municipalidad hemos avanzando en un proyecto para poder instalar varias plantas potabilizadoras domiciliarias, de un mejor alcance para quienes lo necesitan" agregaron representantes de la institución, en diálogo con la prensa.

Otro de los puntos destacados, ha sido la llegada de la energía eléctrica gracias a distintas gestiones encaradas por el Municipio ante organismos y empresas relacionadas con el servicio. Así, se posibilitaron nuevos cableados, transformadores y elementos necesarios para realizar una mejor cobertura eléctrica en el sector.

"Cuando repasamos todo lo que hemos logrado, nos cuesta creerlo. Pero somos gente de trabajo, y tenemos mucho por hacer. Tenemos planificado la creación de un pequeño polideportivo, constituido por canchas de fútbol y voley, que sean un lugar de encuentro y esparcimiento para nuestros chicos y jóvenes" destacaron, recordando además la instalación de juegos en el espacio verde donde funciona la institución, en el predio de la escuela Nº 25, mismo lugar donde se realizó el último festejo por el Día del Niño, que reunió a más de 200 chicos isleños.

"Somos gente agradecida. Por eso, sabemos reconocer cuando se nos tiende una mano para ayudarnos a mejorar nuestro lugar. Tenemos muchas ganas de hacer realidad nuestros proyectos, y para ello, disponemos de nuestro trabajo y la ayuda de la Municipalidad que siempre nos escuchó. Esperamos poder seguir trabajando juntos, y que más vecinos se sumen, nos apoyen, y puedan ver concretado el fruto del esfuerzo de todos" finalizaron los vecinos, a quienes agradecemos su testimonio.


La institución gestionó la instalación de juegos en la plaza isleña.


Uno de los caminos reparados para una mejor circulación


Los vecinos acercan sus necesidades a la Comuna


Junto al Municipio, se gestionaron mejoras en el tendido eléctrico en la isla.

 

Crece la isla gracias al trabajo de una institución vecinal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-