InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 12/jul/2020 - 22:12
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 21/abr/2013.

Sebastián Abella:
"Es fundamental dejar de invertir en la Bonaerense y reconvertir el CIMoPU en una policía de prevención"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Hay que dejar de poner recursos de los vecinos en pagar gastos de la Bonaerense e invertir en una policía propia", destacó Abella. "En menor escala, pero hay que tomar el ejemplo de la Policía Metropolitana", aseguró.

El candidato a concejal por el PRO Campana, Sebastián Abella, se refirió a la situación de la inseguridad en la ciudad y a la necesidad de cambiar "el actual paradigma del rol del municipio" en el tema, creando una policía "municipal o de proximidad".

"Nosotros estamos convencidos en que no se puede seguir invirtiendo el dinero de los vecinos de Campana en mantener estructuras obsoletas y que deberían ser sostenidas por el gobierno bonaerense, como lo es la Policía Bonaerense. Varios millones de pesos de lo que aportan los vecinos van a parar a combustible, alquileres, reparaciones mecánicas y pago de servicios de telefonía, todas cosas que debería pagar la provincia", explicó Abella sobre el tema. "Todos esos recursos se pueden utilizar, sumado al presupuesto que tiene el CIMOPU actualmente, a crear una Policía Municipal, que se dedique exclusivamente a la prevención. De esta manera la Policía Bonaerense tendrá otro rol. Antes de fin de año seguro habrá una ley provincial sobre el tema, lo que podría dotar de otros recursos a esta nueva fuerza", aseguró Abella.

"El CIMOPU actualmente es un hibrido, queda a medio camino de lo que necesitan los vecinos. Necesitamos reconvertirlo y profesionalizarlo, utilizar la estructura que ya está armada, no derrochar ningún recurso, pero hacer un cambio radical en la concepción que actualmente tiene la señora intendenta sobre el tema", resaltó Abella, quien destacó que será el "próximo concejo Deliberante el que tenga que discutir muchos de estos temas, por lo que será crucial que la oposición gane en octubre en Campana para equilibrar las fuerzas en el HCD".

"Estamos analizando los datos de los últimos presupuestos y los ingresos por la tasa de seguridad, para demostrar que no existen impedimentos presupuestarios para concretar este proyecto y que los vecinos de Campana puedan vivir tranquilos.

Abella y su equipo de trabajo vienen manteniendo reuniones con el ministro de Seguridad porteño Guillermo Montenegro, uno de los impulsores de la creación de la Policía Metropolitana. "El caso de la Ciudad de Buenos Aires es para imitar. Crearon una fuerza nueva, dotada de alta tecnología y gran capacitación. Eso es lo que queremos para la policía municipal que pueda tener Campana", aseguró.

"No sirve invertir en una Escuela de Policía regional para sacar policías con los vicios y carencias de capacitación que sabemos tiene la bonaerense, deberíamos invertir en una escuela regional para formar a los nuevos integrantes de la policía municipal", aseveró el candidato a concejal.


Abella resaltó que hay que reconvertir el CIMoPU en una policía de proximidad.

 

Sebastián Abella:
"Es fundamental dejar de invertir en la Bonaerense y reconvertir el CIMoPU en una policía de prevención"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-