InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 12/jul/2020 - 23:19
Edición Digital
Parcialmente nuboso
6ºC Viento del Oeste a 10Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 23/abr/2013.

El gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La medida, que implica un espacio de diálogo en el que las partes se abstienen de tomar medidas, fue dictada ayer por el gobierno bonaerense. Los gremios docentes convocaron ayer a un paro.

El gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene con los gremios docentes que ayer convocaron a un paro por 48 horas a realizarse el miércoles y jueves en reclamo de mejoras salariales, además de otras dos jornadas previstas para mayo.

La medida la adoptó ayer el Ministerio de Trabajo provincial "en el conflicto que mantienen los gremios docentes con la Dirección General de Escuelas en virtud del nuevo llamado a huelga del sector", según se informó a través de un comunicado.

Además agregó que "teniendo en cuenta que la paritaria salarial está cerrada, la medida se dicta con el objetivo de dar cumplimiento al derecho de los alumnos de tener clases e instando a las partes al cese inmediato de las medidas de acción directa o indirecta que puedan impedir la prestación del servicio educativo y quedar fuera de la ley".

El Ministerio de Trabajo provincial consideró además que "con el convencimiento que el camino debe ser el diálogo, el gobierno provincial seguirá propiciando que éste se dé con los alumnos en las aulas y en el convencimiento de que los gremios acatarán" la conciliación obligatoria.

La medida, que implica para los gremios suspender cualquier tipo de medida de fuerza, se dictó ayer tras el anuncio del Frente Gremial Docente de un nuevo paro por 48 horas para esta semana y otras 48 horas para el 7 y 8 de mayo próximo.

Los gremios anunciaron ayer el cronograma de paros luego de haber suspendido las medidas de fuerza que tenían pautadas debido al trágico temporal que azotó la ciudad de La Plata el pasado 2 de abril y a la espera de una nueva convocatoria del gobierno, según explicó el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), Roberto Baradel.


 

El gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con los docentes
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-