InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 00:04
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Sureste a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 24/abr/2013.

En defensa de los Derechos Humanos:
El Municipio gestionará patrocinio legal gratuito para la inscripción tardía de nacimientos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Será para aquellas personas mayores de 14 años que no posean DNI y para las inscripciones tardías. Las gestiones se realizarán a partir de la firma de un convenio del Municipio con el Colegio de Abogados Zárate-Campana.

El Municipio de Campana brindará a la Comunidad patrocinio legal gratuito para la inscripción tardía de nacimientos. El asesoramiento se realizará a través del Colegio de Abogados Zárate-Campana con quien se firmará un convenio en los próximos días.

Al respecto la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero informó: "A raíz de un trabajo de la Subdirección de Derechos Humanos y la Secretaría de Desarrollo Humano hemos detectado que una gran cantidad de vecinos no poseen documentos de identidad. Por ello, y a pedido de nuestra Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, estaremos firmando un convenio con el Colegio de Abogados Zárate-Campana en el que brindaremos el asesoramiento legal gratuito necesario para poder solucionar esta situación".

Dicho asesoramiento estará destinado a personas mayores de 14 años que no posean DNI o bien se hayan inscriptos tardíamente. Es importante destacar que en ambos casos, una vez vencidos los plazos indicados, la inscripción sólo podrá efectuarse por resolución judicial.

"En estos casos los trámites no pueden realizarse administrativamente sino que se debe iniciar un proceso judicial por lo que desde el Municipio brindaremos la posibilidad de acceder a asesoramiento legal gratuito a través de un abogado. Podrán acceder a este beneficio personas de bajos recursos económicos que no puedan solventar los honorarios de un letrado", aclaró.

Por último, la Funcionaria Municipal explicó que las causas judiciales estarán a cargo de los alumnos que realizan la práctica profesional de la carrera de Abogacía de la Universidad de Lomas de Zamora (UNLZ), Sede Zárate.

"La idea es brindar al vecino toda la ayuda necesaria y que cuando sea convocada por el Colegio de Abogados pueda iniciar rápidamente el procedimiento y regularizar su situación. Esta es una clara intervención del Municipio en la promoción y el acceso de los derechos humanos en las personas más vulnerables", concluyó la Dra. Adriana Barbero.


La Secretaria de Gobierno y Gestion Publica, Dra. Barbero detallo la participacion del Municipio en el Convenio firmado entre el Colegio de Abogados y la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.


 

En defensa de los Derechos Humanos:
El Municipio gestionará patrocinio legal gratuito para la inscripción tardía de nacimientos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-