El referente del PRO Campana, Sebastián Abella, señaló que una eventual aprobación del proyecto de reforma de la Justicia "irá precisamente en contra del reclamo y la convicción de la gente que, con su voto, colocó a esos diputados en las bancas" y alertó sobre una "crisis de representación en el Congreso".
"Lo que se debatirá mañana -por hoy- en el Congreso es lisa y llanamente la eliminación de la Justicia", sostuvo Abella en declaraciones a la prensa.
Afirmó que hay una "crisis de representación en el Congreso, porque muchos de los que votaron al oficialismo en el 2011, no están de acuerdo con la reforma".
Asimismo Abella subrayó que "si se aprueba esta reforma, la Argentina pasará a ser un país sin seguridad jurídica, y eso significa que dejará de crecer porque tendrá menos actividad económica y más pobreza".
"Invitamos a los vecinos de Campana también a participar de la movilización que se realizará hoy al Congreso para defender la justicia y a participar de Carpa por la Justicia Independiente que es una idea llevada a cabo por representantes de nuestro partido y también del FAP, la UCR, Unión por Todos, Unidad Popular, el Frente Peronista, el GEN y la Coalición Cívica-ARI", agregó Abella.
"La carpa estará abierta al público en general durante todo el día, donde se podrá participar de debates por parte de referentes gremiales, juristas, representantes de la sociedad civil, jubilados e intelectuales", explicó el dirigente local.
Ayer se colocó la carpa frente al Congreso para rechazar los proyectos oficiales.
"El 18-A los argentinos le dijeron no a este atropello", aseguró Abella.