InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 10:35
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 26/abr/2013 de La Auténtica Defensa.

Hoy el Círculo Amigos del Tango reinicia sus tradicionales homenajes
Auspicia Secretaría de Cultura y Educación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Enrique Discépolo es el artista elegido para inaugurar el ciclo de charlas 2013.

Será a partir de las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal. En esta oportunidad se homenajeará a Enrique Santos Discépolo. Rubén Prezensa y Nélida Coltelli expondrán sobre su obra y cantores de la peña interpretarán sus canciones. Además presentarán algunas grabaciones del eximio tanguero.

Hoy viernes 26, a partir de las 18:30 horas, en la Biblioteca Pública Municipal, el Círculo Amigos del Tango reinicia sus tradicionales homenajes. En este primer encuentro se reconocerá la obra y la labor de Enrique Santos Discépolo.

El homenaje estará a cargo de Nélida Coltelly y Rubén Prezensa, quienes brindarán una charla que recorrerá su vida y obra. También estarán presentándose algunas de sus grabaciones y, para amenizar con música en vivo, varios cantores de la peña interpretarán sus canciones.

SOBRE EL HOMENAJEADO

Enrique Santos Discépolo Deluchi, conocido como Discepolín, fue compositor, músico, dramaturgo y cineasta argentino (27 de marzo de 1901 - 23 de diciembre de 1951). Nació en el Barrio porteño de Balvanera el 27 de marzo de 1901 y falleció el 23 de diciembre de 1951 de un síncope al corazón.

Tras fallecer sus padres, su hermano Armando, varios años mayor, se convirtió en su maestro, lo guió por el camino de la cultura y le descubrió la vocación por el teatro. Con él dio sus primeros pasos como actor en 1917. En 1918 escribió sus primeras obras de teatro: "El señor cura", "El hombre solo" y "Día feriado". En 1920 actuó en la obra Mateo, escrita por su hermano. Prosiguió escribiendo para el género teatral y al mismo tiempo, en 1925, compuso la música del tango "Bizcochito" y la letra y la música de "Que vachaché".

Compuso decenas de tangos y mientras actuaba con éxito en los teatros de Montevideo y Buenos Aires. Escribió varias obras musicales, entre ellas, Wunderbar y Tres esperanzas. En 1935 viajó a Europa y a su regreso se vinculó al mundo del cine como actor, guionista y director. Simultáneamente escribió y compuso sus tangos más notables "Cambalache" (1935), "Desencanto" (1937), "Alma de bandoneón" (1935), "Uno" (con música de Mariano Mores, 1943) y "Canción desesperada" (1944). Produjo películas, obras teatrales y tangos, algunos de los cuales fueron estrenados después de su muerte.


 

Hoy el Círculo Amigos del Tango reinicia sus tradicionales homenajes
Auspicia Secretaría de Cultura y Educación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-