InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 21/oct/2020 - 19:28
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 27/abr/2013.

En el Salón Virgilio y Homero Expósito:
Cultura y Educación Municipal anunció el regreso del Ciclo "Otoño clásico"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Cuerdas, vientos y opera seran los atractivos de cada una de las noches del ciclo.


El Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, junto al equipo que trabaja en la organización del Ciclo Otoño Clásico.

Así lo anunciaron, en conferencia de prensa, Fito Tolassi, en representación del Municipio, Elena Froment de la Asociación Dante Alighieri; el Presidente del Club Ciudad de Campana, Claudio Orlando, y el Director del Coro del Club Ciudad, Prof. Claudio Volpi. Serán tres noches los días sábados 11 de mayo y 1º y 15 de junio. El gran cierre estará a cargo de cantantes del Teatro Colón y una interpretación de "La Traviata" de Giuseppe Verdi.

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura y Educación Fito Tolassi anunció la realización de una nueva edición del Ciclo cultural "Otoño Clásico". Serán tres noches con lo mejor de la música clásica y la participación de músicos locales como también del Teatro Colón. Nuevamente el Salón Virgilio y Homero Expósito del Club Ciudad de Campana será la sede de cada encuentro musical.

También participaron del anuncio Elena Froment de la Asociación Dante Alighieri; el Presidente del Club Ciudad de Campana, Claudio Orlando, y el Director del Coro del Club Ciudad, Prof. Claudio Volpi.

"El regreso de este ciclo es un hecho auspicioso. La gente venía pidiendo que retomemos las noches de música clásica en el Club Ciudad y así lo estaremos haciendo. No hay dudas de que este es un ciclo muy esperado por los vecinos y que ya se está convirtiendo en un verdadero clásico", aseguró el Secretario de Cultura y Educación ante los medios de prensa.

También informó que todas las jornadas serán de entrada libre y gratuita. "Los vecinos deberán simplemente acercarse y disponerse a disfrutar de un agradable momento con buena música. Cada espectáculo se iniciará a las 19.30 hs", afirmó.

Por su parte, Elena Froment expresó su alegría por la adhesión de la Asociación Dante Alighieri por segundo año consecutivo a este importante proyecto. "Esperamos que el éxito del año pasado se repita y que el público amante de estas actividades nos acompañe", expresó.

En tanto que, Claudio Orlando agregó: "Es una alegría para el club poder acompañar este importante ciclo. Es muy gratificante poder trabajar junto a otras instituciones y contribuir a la difusión de la música y la cultura. No solo el socio del club sino también toda la comunidad estaba esperando el regreso de Otoño clásico".

Finalmente, el Prof. Claudio Volpi detalló cuáles serán los espectáculos que se presentarán durante el ciclo. "Vamos a tratar de variar la programación para que año a año haya diferentes propuestas musicales. En esta segunda edición hemos bautizado cada noche con un nombre distinto. La primera será la "Noche de cuerdas" el 11 de mayo. Estará el guitarrista Máximo Pujol y luego un dúo de contrabajo y piano con Ariel Obregón y María Cecilia Frías. La segunda será la "Noche de vientos", el 1º de junio, con Claudia Clariboli en flauta y saxofón y Roberto Pérez en piano. Además de estos artistas locales, ese día estará el Quinteto de vientos Tiresias", informó.

Volpi, finalmente anunció que el cierre será lírico, el 15 de junio, con una ópera completa. "Para este año contaremos con la versión de cámara de "La traviata" de Giuseppe Verdi con músicos del Teatro Colón. Esta es una de las obras más famosas de la historia de la lírica", concluyó.

Esta gran iniciativa genera un espacio para la difusión de la música clásica en un ámbito propicio y privilegiado como es el Salón Cultural del club, para que todos los amantes de esta manifestación cultural la puedan disfrutar, con entrada totalmente libre y gratuita. Todos los vecinos quedan invitados.


 

En el Salón Virgilio y Homero Expósito:
Cultura y Educación Municipal anunció el regreso del Ciclo "Otoño clásico"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-