"Se ha concretado gracias a una articulación entre el Sector Público y Privado. En esta oportunidad con Tenaris Siderca que tiene un profundo compromiso social", sostuvo el Lic. Di María. Los fondos donados en esta ocasión forman parte de las importantes contribuciones que se realizaron durante el 2012 a partir de un Plan Integral de Mejoramiento del Hogar.
Días atrás, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María junto al Gerente de Desarrollo Social de Tenaris Siderca, Ing. Víctor Barbeito visitaron el Hogar Municipal de Ancianos.
Allí, acompañados por la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz y la responsable del Hogar, Marta Jacobo, recorrieron las obras de reacondicionamiento de los sanitarios y compartieron un agradable momento con los abuelos.
"Esta obra es sumamente importante porque no solo hemos generado una mejora estética del espacio sino también mejores condiciones para los abuelos que necesitan un mobiliario especializado y algunos detalles que se han tenido presentes", comentó el Secretario de Desarrollo Humano.
Di María también informó que el monto total de los trabajos de reacondicionamiento ascienden a $30.000.- y que "se han concretado gracias a una articulación entre el sector público y privado. En esta oportunidad con Tenaris Siderca que tiene un profundo compromiso social".
Los fondos donados en esta ocasión forman parte de las importantes contribuciones que se realizaron durante el 2012 a partir de un Plan Integral de Mejoramiento del Hogar.
Recordemos que la propia Intendente Municipal Giroldi puso en marcha esta serie de obras con la inauguración de dos nuevas habitaciones.
"La propia Intendente Municipal ha dado cuenta del valor que para nosotros tiene este Hogar que nos permite cobijar a muchos abuelos de Campana. Abuelos que necesitan de la mano amiga del Estado para transitar su vejez de forma digna y acompañados por todos nosotros", destacó el Funcionario Municipal.
Di María aseguró que este tipo de obras responden a una decisión del Estado no solo a la hora de mejorar la infraestructura sino también al tiempo de dotar al Hogar con el personal profesional necesario para cuidar a los abuelos.
"Sin su cuota de profesionalismo y afectividad los abuelos no podrían transitar su estadía aquí felizmente. Los queremos mucho y por eso los cuidamos. Cuidar implica un absoluto compromiso y responsabilidad. La intervención profesional y humana que se da desde la coordinadora hasta el último integrante del personal en este Hogar es realmente excelente", señaló al tiempo que informó que próximamente se incorporarán a dos nuevos asistentes al Hogar de Ancianos.
Por su parte, el Gerente de Desarrollo Social de Tenaris Siderca, Ing. Víctor Barbeito también se mostró muy satisfecho por las obras realizadas. Así aseguró: "Es un placer visitar el Hogar y ver este tipo de obras da mucha alegría. La articulación entre el ámbito público y privado es sumamente gratificante en la medida que uno ve que se concretan acciones importantes. En este caso con un destino muy especial como lo es mejorar las condiciones de vida de los abuelos".
Barbeito también resaltó que existe una larga historia de colaboración de la empresa hacia el hogar que nunca cesa. Y explicó que "esta es una forma de mostrar respeto hacia los mayores que es lo que realmente se merecen".
Para concluir, el representante de Tenaris Siderca adelantó que se sostendrá el acompañamiento porque "es importante trabajar en conjunto cuando se obtienen buenos resultados.
El Gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Ing. Barbeito, y el Secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Lic. Di Maria, aprecian el trabajo realizado.
El trabajo mancomunado entre el Estado y las Empresas mejora la calidad de vida de los abuelos alojados en el Hogar.