InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 13/jul/2020 - 16:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 28/abr/2013.

Comunicarnos:
Tomógrafo - última sesión
Por Axel Cantlón




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


Tengo que celebrar porque en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó la adquisición del Tomógrafo Computado para nuestro Hospital San José de Campana.

Aprovecho esta ocasión para felicitar a todos los ciudadanos que manifestaron su voluntad de acompañar esta iniciativa, porque -sin duda- es un logro de la ciudadanía de Campana. Más allá de que la realidad indica que se trata de un logro colectivo, pero personalmente me interesa felicitar a Germán Rebottaro, Norberto Bonola y Silvia Albornoz quienes desde la Juventud Radical y desde el aporte técnico respectivamente pusieron el cuerpo y sus conocimientos para defender esta iniciativa y de mantenerla, a pesar de las dificultades y presiones que surgieron en el camino.

Lo único lamentable de la sesión es que el Departamento Ejecutivo haya utilizado esta causa noble para aprovecharse y manejar en forma totalmente discrecional $ 2.800.000.-(dos millones ochocientos mil Pesos); es decir sin controles legales ni de precios.

Digo esto porque la modalidad de contratación utilizada para la adquisición del Tomógrafo es la contratación directa, cuando nuestra Ley Orgánica de las Municipales exige una licitación pública por el monto comprometido.

La licitación pública es un mecanismo de contratación donde los productos que se pretenden comprar (tomógrafo, móviles, etc…) pueden ser ofrecidos por todos aquellos que deseen; y el Estado está obligado a contratar la oferta más baja.

La contratación directa le permite al Municipio elegir con quien contrata y a que precio; sin obligación de compulsar con otros precios del mercado.

Por eso, repito, estoy feliz porque nuestro Hospital podrá contar con esta valiosa aparatología, pero lamento que se haya utilizado este mecanismo de contratación directa que permite evadir controles y límites legales.

MEGA CONSTRUCCIONES DE EDIFICIOS.

La semana pasada presenté una nota solicitando un informe a la Presidencia del HCD para que sea derivado a la Secretaria correspondiente, consultando la existencia de alguna presentación de un mega emprendimiento en el inmueble ubicado en San Martín y 9 de Julio, donde según fuentes extraoficiales se estaría proyecto realizar dos subsuelos y un edificio de 18 pisos.

La verdad es que no estoy en contra del progreso y la edificación en nuestra ciudad; todo lo contrario, pero si me interesa que toda obra que se desarrolle cumpla con las normas y reglamentaciones del Código de Planeamiento Urbano y demás normas urbanísticas y/o ambientales que regulan esta actividad.

Por esa razón, solicité copia del proyecto para evaluar si el mismo se ajustaría a las normas y reglamentaciones aprobadas por nuestro Municipio, no hace mucho tiempo.

En el mismo sentido, esta semana presentaré un nuevo pedido de informes sobre la construcción de un mega emprendimiento que se desarrollaría en la manzana declarada Referencia Histórica, Manzana Residencial.

En esa zona, según pudo conocer, existiría un proyecto de dos torres de gran tamaño que superaría los límites previstos en el Código de Planeamiento Urbano.

Por esta razón, también esta semana pediré un informe sobre el mismo, para evaluar el cumplimiento del acatamiento de las normas aplicables.

En virtud de diversos llamados que recibí respecto a la correcta e incorrecta aplicación del Código de Planeamiento en la ciudad de Campana, en el Bloque de la UCR nos encontramos abocados al estudio de esta problemática y la presentación de distintas propuestas para evitar la contaminación urbana.


 

Comunicarnos:
Tomógrafo - última sesión
Por Axel Cantlón
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-