El Cementerio Parque Campanas de Paz celebra su 20º aniversario el próximo 3 de mayo en el Teatro Coliseo con un concierto de música clásica interpretado por el Cuarteto Austral Argentino. Sergio Cabral, director de la empresa, destacó que el evento es a total beneficio de la Cooperadora del Hospital Zonal Virgen del Carmen.
Las entradas para el espectáculo ya están a la venta en las boleterías del Teatro Coliseo (19 de Marzo e Independencia) a $ 60. A su vez, cada cliente de Campanas de Paz tiene la posibilidad de adquirir dos entradas sin cargo, las cuales deben ser retiradas de las oficinas comerciales de la empresa, abiertas de 9.00 a 19.00 hs. "Que nuestros clientes puedan ingresar sin cargo al concierto es la manera que encontramos para agradecerles que hayan confiado en nosotros", indicó Cabral.
Además del 100 por ciento de lo recolectado por la venta de entradas, la Cooperadora del Hospital de Zárate será la institución beneficiada por lo recaudado por la venta de un Bono Contribución de $ 20, el cual dará derecho a participar del sorteo de un iPad.
"Cuando pensamos en celebrar nuestra aniversario, nos pusimos de acuerdo rápidamente en que el concierto debía ser para toda la comunidad y a beneficio de una institución que compartiera nuestros valores, somos parte de esta ciudad y pretendemos profundizar nuestra integración con este tipo de acciones culturales y solidarias", aseguró Sergio Cabral.
El Cuarteto Austral Argentino está formado por cuatro músicos de cuerda que a su vez integran la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Estable del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires. En el espectáculo del viernes 3 de mayo, que comienza a las 21.00 hs, también habrá un pianista invitado.
El Cuarteto Austral Argentino nació en el año 1999. Roberto Calomarde, Lucrecia Herrero en violines, Javier Portero en viola y Myriam Santucci unen su experiencia para abordar obras para cuarteto de cuerdas del repertorio argentino y universal. El CD debut del Cuarteto Austral Argentino fue declarado en agosto de 2009 de interés cultural por la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El Cementerio Parque Campanas de Paz se inauguró en Zárate el 6 de abril de 1993 a pocos metros de la ruta 9, a la altura del kilómetro 85,5. La propuesta fue ofrecer un entorno natural de paz y tranquilidad para el descanso de los seres queridos. En 2008 comenzó una nueva gestión que dio un nuevo impulso a la empresa, se renovaron las instalaciones, se abrieron oficinas comerciales en Zárate y en Campana y se creó un equipo de asesores profesionales que explican la propuesta de manera personalizada.