InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
domingo, 08/dic/2024 - 15:48
 
Nubes dispersas
21.7ºC Viento del Sureste a 7Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 30/abr/2013 de La Auténtica Defensa.

La violencia no para en Las Acacias:
Un tiroteo a metros de la escuela dejó un delincuente herido de gravedad




Se trata de un menor -de la "banda" de Villanueva- que había sido detenido la semana pasada y ayer una hora después de recuperar su libertad fue al vecino barrio a enfrentar a la banda contraria. "Los chicos quedaron muy asustados", denunciaron los vecinos que mandan sus chicos a la escuela del barrio.

La guerra entre bandas de Villanueva y Las Acacias ayer tuvo otro episodio violento esta vez a metros de la escuela del barrio y con varios vecinos que nada tenían que ver en medio de la línea de fuego. Uno de los delincuentes resultó herido de gravedad.

Luciano (de 17 años), el delincuente que participó en varios de los tiroteos producidos en el último mes, en el barrio Villanueva, y que había sido detenido por la policía la semana pasada tras una intensa búsqueda, recuperó ayer su libertad cerca de las 13.00, y aproximadamente a las 14.00 se enfrentó a tiros con una banda del barrio Las Acacias, a la que fue a enfrentar, al parecer junto a otros integrantes de su banda.

Esta vez se produjo un violento tiroteo en la zona de la escuela, donde Luciano fue herido de bala en el abdomen. Al parecer recibió un disparo con un revolver calibre 38, con orificio de salida por la zona dorsal. Se encuentra internado en el hospital San José en terapia intensiva.

La policía de inmediato se presentó en el lugar del hecho y procedió a la aprehensión de dos sujetos de 18 y 21 años respectivamente identificados como Nicolás Morales y Néstor Salvi. Varios vecinos que habían quedado en medio del violento tiroteo, muchos de ellos cuyos hijos van a la escuela del barrio estaban pidiéndole explicaciones a Morales, cuando la policía lo detuvo.

Luego de reunirse varios testimonios y de realizarles a los dos aprehendidos el dermotest en la sede de Policía Científica, para determinar si alguno de los dos había efectuado el disparo que hirió al menor, se estableció que en realidad había sido un tercer sujeto, quien ya estaría identificado, pero que permanece prófugo.


Personal policial trasladando a dos de los sujetos que participaron del tiroteo.


La prueba de dermotest dio negativo en ambos sujetos, por lo que fueron puestos en libertad, aunque siguen imputados en la causa.


En principio ambos sujetos no tendrían antecedentes penales.

 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-