InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/jun/2021 - 08:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 30/abr/2013 de La Auténtica Defensa.

Concejal Cantlón:
"Para terminar con la estafa del tarifazo del 180% debemos finalizar la concesión de la empresa ABSA"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El edil Axel Cantlon junto a la Dra. Rosa Funes y el Dr. Norberto Bonola, elaboraron un proyecto de ordenanza para la finalización de la concesión del servicio de agua potable a la empresa ABSA. El jueves 2 a las 19.00 harán una reunión en el comité local para explicar la posibilidad de terminar la concesión.

El jueves pasado en la última sesión del HCD, el Concejal Axel Cantlon, presentó un proyecto de ordenanza donde se propone finalizar la concesión del servicio de agua potable que presta la empresa ABSA, para contratar una nueva empresa que preste el servicio sanitario, y fijar un nuevo régimen tarifario del servicio a través del Honorable Concejo Deliberante. Asimismo, desde la UCR confirmaron a una reunión en el comité para el jueves 2 de mayo a las 19.00 donde "explicaremos el proyecto para eliminar la concesión presentado en el HCD y el estado de la demanda entablada contra ABSA y situación actual de la prestación del servicio".

Consultado al edil radical sobre el proyecto presentado el jueves expresó: "El Decreto Nº 245/12 que aprueba el tarifazo del 180% está dirigido exclusivamente a los usuarios de la empresa ABSA (perteneciente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires); es decir que los vecinos de las ciudades donde no existe ABSA como prestadora del servicio de agua potable no sufrieron el aumento que nosotros, los campaneases, estamos pagando desde el año 2012" y agregó: "Tenemos ahora la posibilidad de evitar que ABSA nos siga estafando con sus facturas y las tarifas que aplica".

Espero que los demás bloques de concejales puedan acompañar esta iniciativa que le permitirá a Campana tener una nueva empresa prestadora del servicio de agua potable, con una tarifa que será definida por el HCD, en vez de que el importe que paguemos lo defina el Gobernador de la Provincia según la necesidad de Caja que tenga cada año".

Por su parte, consultado el Dr. Bonola y la Dra. Rosa Funes manifestaron: "la iniciativa es interesante porque implica automáticamente dejar sin efecto el aumento irrazonable, inconstitucional y desproporcionado que la empresa utiliza desde el año 2012".

Por último, los radicales también dejaron conocer que la concesión del servicio de agua potable a ABSA por otorgada por un acuerdo que "nunca fue perfeccionado, ya que el acuerdo firmado por un Ministro del Gobierno de la Provincia con el Municipio de Campana fue convalidado por nuestro HCD pero nunca fue ratificado por un Decreto Provincial. Es decir que si derogamos la ordenanza municipal que convalidó en Campana dicho acuerdo, podremos elegir una nueva empresa que preste el servicio de agua potable y un nuevo importe para pagar como tarifa; evitando que muchos jubilados y trabajadores de nuestra ciudad sigan sufriendo estafas en la facturación por parte de la empresa".


El concejal de la UCR pidió terminar con la concesión de ABSA.

 

Concejal Cantlón:
"Para terminar con la estafa del tarifazo del 180% debemos finalizar la concesión de la empresa ABSA"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-