La concejal Andrea García pidió al HCD su apoyo para la iniciativa
En la sesión del jueves pasado del Concejo Deliberante la concejal del Frente para la Victoria Andrea García presentó un proyecto de resolución que, cuando sea aprobado por el cuerpo, significará un fuerte apoyo a la iniciativa que circula en ámbitos judiciales para la creación del Tribunal de Trabajo Nº 2 de Campana.
El proyecto de creación del tribunal es iniciativa del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, que debido a la saturación de los estrados del tribunal laboral local debido a la gran cantidad de causas en trámite, se encuentra trabajando al borde del colapso.
En el último año el Tribunal de trabajo de Campana, que históricamente se encuentra entre los tres primeros en ingreso de causas por mes de toda la provincia, duplicando la media provincial, se ha visto desbordado al comenzar a recibir, además, las causas provenientes del Partido de Escobar que le fueron asignadas.
Ante esta situación es que el colegio de Abogados decidió impulsar la creación de un nuevo tribunal del trabajo en Campana, y para ello han elaborado un proyecto de ley que será presentado ante la legislatura de la provincia de Buenos Aires para su tratamiento.
Apoyando esas gestiones es que ahora el HCD de Campana se apresta a aprobar una resolución donde se destaca la importancia que tiene la administración de justicia en tiempo y forma para los trabajadores, que actualmente ven como pasan los años y los trámites se retrasan por la falta de capacidad de respuesta del tribunal local ante la sobrecarga de trabajo.
En vistas de la crítica situación, la concejal Andrea García al presentar el proyecto al cuerpo, solicitó que el mismo se tramite en nombre no de un concejal ni de un bloque, sino de todo el cuerpo, en función de la importancia del pedido y del acuerdo seguramente unánime que generará su discusión en el seno del HCD.
"La justicia lenta no es justicia" dijo la concejal García al argumentar su proyecto, y por esa razón es de esperar que el proyecto de resolución sea aprobado en la próxima sesión del Honorable Concejo Deliberante de Campana, dando un expreso y contundente apoyo a la iniciativa.
Concejal Andrea García.