Durante el pasado fin de semana y tal como lo adelantáramos, se disputó en las cercanías de Luján la 2ª fecha por el Campeonato Federal de Rally.
Al promediar la primera etapa del día sábado y cuando se cumplía el tercer especial de los seis programados de la jornada, las intensas lluvias obligaron a detener la carrera, quedando suspendida la actividad hasta el día siguiente.
Pero el domingo, las dos primeras pruebas especiales (Open Door y Torres) debieron ser suspendidas definitivamente, ya que el estado de los caminos imposibilitaba el ingreso de los servicios de seguridad y el normal transitar de los autos de carrera, mientras que solo quedaba habilitado el tercer prime (Carlos Keen).
El equipo local de Campana, el GEMMA Rally Team, estuvo participando con el nuevo Mini Cooper, tripulados por Gabriel y Germán Emma, con el objetivo principal de sumar kilómetros para el desarrollo del auto.
Los pilotos nos comentaban que este proceso de desarrollo y puesta a punto final, demandará al menos dos o tres competencias más, mientras tanto se aprovechan estas carreras para tomar datos, corregir o cambiar aspectos técnicos y fundamentalmente para tomarle la mano al andar del Mini Cooper con sus 210 caballos.
Lamentablemente las lluvias no hicieron posible aprovechar las doce pruebas especiales, pudiendo recorrer tan solo tres de ellas, de todos modos, todo suma y aporta experiencia
Con respecto a la próxima carrera, todavía no hay datos oficiales de la categoría, pero trascendió en reunión de pilotos, que también será muy cerca de nuestra ciudad de Campana, hacia fines del mes de mayo.
EL MINI COOPER DE GABRIEL Y GERMAN EMMA, EN EL DESARROLLO DEL RALLY DE LUJAN.