El delincuente terminó herido de bala. La dueña de casa que salía para ir a trabajar recibió un golpe en su cabeza. El delincuente -que tiene un importante prontuario- es conocido como "El Tortuga".
Efectivos de la comisaría Campana se enfrentaron en la madrugada del martes a tiros con un peligroso delincuente que fue sorprendido forcejeando con una vecina a la que acababa de asaltar en su casa.
Un llamado alertó a la policía sobre un robo que se estaba cometiendo en la calle Gismundi al 300. Al llegar al lugar el personal policial se encontró con un delincuente que estaba golpeando a una mujer que trataba de detenerlo para que no se escapara.
Al ver el móvil, el delincuente escapó corriendo por calle Gismundi, seguido de cerca por el personal policial. Luego de ir descartándose de los objetos que había sustraído al llegar a la intersección de Alferi y Dasso el sujeto saco un arma de su cintura y comenzó a disparar contra los efectivos, quienes respondieron a la agresión y terminaron hiriéndolo en la cadera.
El delincuente fue trasladado al hospital local y se encuentra en estado estable, aunque quedaría con un daño permanente a nivel movilidad de miembros inferiores. Se trata de un peligroso delincuente de 22 años, del barrio Dignidad, identificado como Juan Carlos Martínez, conocido como "Tortuga".
La víctima del robo sufrió contusiones múltiples y según relató fue sorprendida por el delincuente cuando salía para ir a trabajar como todos los días. El sujeto la encañonó con el arma y la hizo ingresar a su casa, donde luego redujo a su cuñada que quedaba a cargo de los hijos de la víctima.
En el hecho interviene la UFI Nº 2, a cargo del doctor Daniel Marabotti.