InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 20/jun/2021 - 19:12
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 02/may/2013 de La Auténtica Defensa.

A través de la Secretaría de Salud:
La Intendente Giroldi entregó los Certificados del Curso sobre Inmunizaciones




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La capacitación estuvo dirigida a los alumnos de la Carrera de Enfermería del Instituto Superior de Formación Técnica Nº 201 e incluyó las actualizaciones en materia de vacunación brindada por el Ministerio de Salud de la Nación.

En el Salón Ezio Mollo del Palacio Municipal, la Intendente Stella Maris Giroldi encabezó el acto de entrega de certificados del Curso sobre Inmunizaciones realizado en forma conjunta por la Secretaría de Salud y el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 201.

Acompañando a la Jefa Comunal se hicieron presentes la responsable del área de salud municipal, Dra. María Luján Schinoni; la Directora del Instituto ISFT y Concejal del Frente para la Victoria, Prof. Rosa Petta y el Jefe de Infectología del Hospital San José, Dr. Roberto Simioli. También participó del acto la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero.

El Curso de Capacitación estuvo dirigido a los alumnos de la Carrera de Enfermería de todos los niveles que se dicta en el Instituto de Formación Nº 201. El mismo se llevó a cabo los días lunes desde el mes de mayo hasta noviembre de 2012, cumpliendo con una carga horaria de 100 horas. La capacitación fue brindada por el Dr. Roberto Simioli y contó con la asistencia de las Licenciadas Dora Villanova, Cristina Bellini y Nancy Baez.

"Estoy feliz de poder compartir este momento con ustedes porque significa la culminación de una capacitación. Una instrucción que redunda en beneficios para la comunidad y más cuando hablamos de salud", expresó la Giroldi ante los presentes en el acto.

La mandataria local aseguró también que este Curso se enmarca dentro del fuerte trabajo en materia de salud que se realiza en nuestra ciudad y que se condice con la labor en materia preventiva y de promoción a nivel nacional. "Las vacunas representan una herramienta fundamental para perseguir esos objetivos", añadió a la vez que recordó una información brindada por el Ministro de Salud Nacional Mansur referida a que desde el año 2007 no se realizan trasplantes en menores de 10 años por hepatitis fulminante.

Concluyendo, la Intendente destacó el rol y la vocación de las enfermeras y auxiliares para con aquellas personas que no transitan un buen momento en cuanto a su salud. "No tengo palabras más que de agradecimiento por su trabajo y su vocación de servicio. Esperamos poder acompañarlas y transitar juntos este camino porque significa una mejor calidad de vida para nuestros vecinos", concluyó.

Seguidamente tomó la palabra la Prof. Rosa Petta. Allí, explicó que si bien el Plan de Estudios de la Carrera de Enfermería incluye una materia sobre vacunaciones el Curso trató las actualizaciones brindadas desde provincia en esta temática.

"Fue una propuesta muy exigente que se desarrolló en varios meses y que implicó un gran esfuerzo de las alumnas. Pero sin dudas valió la pena. Fueron muchos los conocimientos adquiridos que redundarán en el desempeño de las estudiantes", ponderó la Directora del Instituto ISFT Nº 201.

Por último, el Dr. Roberto Simioli agradeció la convocatoria realizada por las docentes del Instituto de Formación al tiempo que manifestó el gran desafío que representó la capacitación para su persona como para las alumnas. "Hemos brindamos un curso que se asemeja al nivel de un posgrado".

En este sentido detalló que la capacitación comprendió las nuevas recomendaciones que realiza el Ministerio de Salud de Nación a través del Gobierno Provincial y la Región Sanitaria V. "Las alumnas recibieron información sobre vacunación totalmente actualizada. Y ello es fundamental porque hablar de las vacunas es hablar de una herramienta esencial para la calidad de vida de las personas", remarcó.

Y concluyó recordando que en los últimos 10 años se incorporaron al Calendario Oficial 8 vacunas lo que representa un gran esfuerzo para los equipos de la atención primaria y el compromiso de los gobiernos en políticas de salud.


Estudiantes de enfermería culminaron una importante capacitación sobre inmunizaciones.


La Intendente Stella Giroldi agradeció a las jovenes por el compromiso asumido.


La Jefa Comunal entregando uno de los certificados.


El Dr. Simioli y otros profesionales que dictaron el curso tambien fueron distinguidos.


Funcionarios que acompañaron la entrega de diplomas.


La Sec. de Salud entrega su diploma a una estudiante.

 

A través de la Secretaría de Salud:
La Intendente Giroldi entregó los Certificados del Curso sobre Inmunizaciones
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-