InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 15:25
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 04/may/2013.

Plan "Más Vida":
Se realizó la Charla "Hablemos sobre Autismo" en el barrio las Campanas
Secretaría de Desarrollo Humano




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Funcionarios Municipales que encabezaron la Jornada en Las Campanas.

Las Trabajadoras Vecinales que integran el Plan "Más Vida", organizaron una charla sobre la problemática del Autismo, a partir del interés manifestado por vecinos del barrio durante el reparto de cintas azules, por conmemorarse el Día Internacional del Autismo el pasado mes de abril.

Las Trabajadoras Vecinales del barrio Las Campanas, que forman parte de la gran red de contención social que es el Plan "Más Vida", que funciona bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Mauro Di María, convocó y llevó adelante con la Comunidad una Charla denominada "Hablemos sobre Autismo".

La misma se llevó adelante ante una importante concurrencia que manifestó un gran interés en el tema, el pasado 29 de abril del corriente, en las instalaciones de la Sociedad de Fomento del barrio.

Estuvieron presentes en la charla el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, y la Coordinadora del Plan "Más Vida", Lic. Cecilia Moyano.

Los disertantes fueron la Lic. Julia Pascuale y el Lic. Lucas Modarelli, ambos integrantes de la Dirección de Salud Comunitaria, que generosamente compartieron su saber y experiencia.

Durante el encuentro, se expusieron con conceptos sencillos y concretos, que facilitaron a los presentes la definición de la enfermedad, cuales son los indicadores, la importancia de una detección temprana, los cambios en la organización familiar, las posibles maneras de ayudar y relacionarnos con quienes la padecen, etc, en un clima altamente participativo.

A partir de la cálida recepción por parte de los presentes y ante la posibilidad de que los vecinos de otros barrios deseen mayor información sobre autismo u otros temas relacionados, los profesionales disertantes ofrecieron sus servicios para actividades futuras.

Recordemos que a fines de marzo, la Municipalidad de Campana, a través de la Dirección de Discapacidad, llevó adelante una campaña de concientización en oportunidad de conmemorarse el 2 de abril el "Día Mundial del Autismo".

En esa ocasión, las Trabajadoras Vecinales luego de reflexionar sobre la importancia de abordar el tema, se involucraron activamente en la Campaña distribuyendo folletería y lazos azules en diferentes puntos de la ciudad, lo que provocó en muchos vecinos el solicitar más información respecto a esta enfermedad.


Los Licenciados en Psicologia, Lucas Modarelli y Julia Pascuale, profesionales de la Direccion de Salud Comunitaria, tuvieron a su cargo la coordinacion de la jornada.


La Charla Hablemos de Autismo se desarrolló en la Sociedad de Fomento del barrio Las Campanas, impulsada por el Municipio de Campana.


Se trabajaron los indicadores del autismo, los problemas que padecen las personas y sus familias, como así también de qué manera podemos ayudarlos.

 

Plan "Más Vida":
Se realizó la Charla "Hablemos sobre Autismo" en el barrio las Campanas
Secretaría de Desarrollo Humano
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-