InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 14:52
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 04/may/2013.

En el Salón "Ezio Mollo":
La Intendente Giroldi entregó nuevas Pensiones No Contributivas y Asignaciones Sociales Municipales




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fueron 33 Pensiones Nacionales No Contributivas y 24 Asignaciones Sociales Municipales, destinadas a personas con discapacidad y a madres de 7 o más hijos. Sostuvo que las Pensiones impulsadas por el Gobierno Nacional y Municipal forman parte de una "política de inclusión social que genera igualdad de oportunidades". Y agregó: "Sabemos de la importancia de este beneficio para ustedes porque más allá del dinero que se les otorga ahora van a poder tener una obra social y eso es muy importante. Es un reconocimiento a sus derechos".

En el Salón "Ezio Mollo" del Palacio Municipal, la Intendente Stella Maris Giroldi encabezó el acto de entrega de 33 Pensiones Nacionales No Contributivas y 24 Asignaciones Sociales Municipales, destinadas a personas con discapacidad y a madres de 7 o más hijos.

Acompañada por el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, y el Director de Discapacidad, Lic. Luciano Villarruel, Giroldi agradeció la presencia de los vecinos y vecinas al tiempo que aseguró que las Pensiones impulsadas por el Gobierno Nacional y Municipal forman parte de una "política de inclusión social que genera igualdad de oportunidades".

"Sabemos de la importancia de este beneficio para ustedes porque más allá del dinero que se les otorga ahora van a poder tener una obra social y eso es muy importante. Es un reconocimiento a sus derechos", cerró la Jefa Comunal.

Por su parte, el Lic. Mauro Di María manifestó que siempre es una alegría poder acompañar a las familias que más lo necesitan y destacó el trabajo articulado entre la Dirección de Discapacidad local y el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

Asimismo, el funcionario explicó que las Asignaciones Sociales se otorgan desde el Municipio para que las familias obtengan un aporte económico mientras se efectiviza el pago de las pensiones nacionales. "Esto habla de la importancia que tiene para la Municipalidad el ayudar a quienes se encuentran en una situación vulnerable y tienen que afrontar ciertos gastos relacionados con problemas de salud", completó Mauro Di María.

Por último, el Lic. Luciano Villarruel resaltó el trabajo del equipo de profesionales de la Dirección de Discapacidad que no se suscribe solamente a la tramitación de pensiones sino que también se refiere a la elaboración y desarrollo de actividades y programas tendientes a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

En este sentido, informó que la mencionada dirección se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Humano ubicada en calle Jacob 820. "Allí se brindará toda la información necesaria a los vecinos interesados en acceder a este tipo de beneficios", concluyó Villarruel.


La Intendente Stella Giroldi junto al Sec. de Desarrollo Humano y el Director de Discapacidad encabezaron el acto.


Arduo trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano en la tramitación de Pensiones Municipales y Nacionales.


La Jefa Comunal durante una de las entregas.


Parte de los beneficiarios que recibieron las pensiones.

 

En el Salón "Ezio Mollo":
La Intendente Giroldi entregó nuevas Pensiones No Contributivas y Asignaciones Sociales Municipales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-