InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 15:42
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 04/may/2013.

Proyecto Bolsas Ecológicas: CUCEI, CIMA y Centro de Panaderos en Acción




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El proyecto "Bolsas Ecológicas para el Pan" une a tres organizaciones en una iniciativa de responsabilidad social: la CUCEI, CIMA Integral y el Centro de Industriales Panaderos y afines de Campana lanzan, a partir de mayo, este producto en todas las panaderías habilitadas de nuestra ciudad.

El 17 de abril pasado se organizó en las instalaciones de la CUCEI, una reunión-acuerdo entre tres entidades: CIMA Integral, Centro de Industriales Panaderos y afines de Campana, y Cámara Unión del Comercio e Industria de Campana (CUCEI). El objetivo de la misma fue anunciar el lanzamiento de bolsas ecológicas para pan, que estarán disponibles a partir de mayo en todas las panaderías habilitadas de nuestra localidad. Esta iniciativa de responsabilidad social tiene como fin contribuir a la reducción del uso de bolsas de nylon, con el consiguiente impacto positivo en el medioambiente.

Participaron de este encuentro miembros del Centro de Industriales Panaderos: Fabián Cabral, Rubén Alvarez, Néstor Beglinomini, y José Ibarra; el Dr. Víctor Racedo por parte de CIMA Integral; y en representación de la CUCEI Horacio Genta, Héctor Ghioni, Daniel Rutilo, Claudio Ballester, Judith Pizzatti, Marina Reyes y Aldo Caraccini.

El grupo explicó que la idea nació del trabajo conjunto de CIMA Integral y la CUCEI, que impulsa el desarrollo de proyectos focalizados en el servicio a la comunidad, sumándose en este caso el Centro de Industriales Panaderos que, convocado por el Dr. Victor Racedo, Presidente de CIMA, no dudó en participar de esta campaña para el cuidado del medio ambiente.

El acuerdo contempla que CIMA Integral proveerá las primeras 30.000 bolsas en forma gratuita, con la intención de incentivar a las distintas empresas de la región a colaborar con esta campaña, cuya base es crear conciencia en toda la sociedad sobre el cuidado de la salud y del ambiente. Unidos por dicha consigna, el Centro de Industriales Panaderos, la CUCEI y CIMA, invitan a comercios, industrias, instituciones y profesionales a participar de la campaña "Bolsas Ecológicas para el Pan": mediante un costo muy accesible, sus publicidades estarán presentes en todos los hogares de Campana.

Otro punto del acuerdo trata sobre la difusión del Programa "PAN SEGURO", que es elaborado por las panaderías debidamente habilitadas de nuestra ciudad, en condiciones adecuadas de higiene y seguridad, y mediante las buenas prácticas alimentarias descriptas en la normativa vigente. Es sólo en estas panaderías donde se entregarán las bolsas ecológicas a los clientes, con el compromiso de eliminar así la tan nociva bolsa de nylon.

Así se expresó el Dr. Víctor Racedo, Presidente de CIMA Integral "CIMA Integral, como empresa de Salud, no solo brinda un servicio de Medicina Prepaga, sino que también sabe la importancia del cuidado del planeta, para la prevención de enfermedades. Por eso creemos que esta es una gran oportunidad para empezar a tomar conciencia del cuidado del medio ambiente, incentivando el uso de bolsas de papel reciclable; es nuestra contribución para reducir el uso de bolsas de plástico, tan perjudiciales para la salud de los habitantes y para la ecología en general."

A su turno, Héctor Ghioni dijo "Estamos todos muy conformes de dar un primer puntapié trabajando juntos. Tenemos otras ideas para llevar adelante en forma conjunta en beneficio de la comunidad de Campana, sobre las que informaremos oportunamente. Desde ya que la cámara tiene como objetivo primordial el trabajo gremial empresario, basado en la competencia leal y legal, que en este caso se ve potenciado por las relaciones interinstitucionales y la responsabilidad social. Estamos seguros de que la comunidad responderá positivamente a esta iniciativa uniéndose a la propuesta."

Por el Centro de Industriales Panaderos, con estas palabras se expresaba Rubén Alvarez: "Desde el Centro de Industriales Panaderos tomamos rápidamente esta idea porque creemos que es buena para prevenir los problemas de salud. Básicamente le encontramos dos aristas al tema: una es el cuidado de la salud a través del medioambiente, y la otra es cuidarle la salud al vecino de Campana, porque mediante esta bolsa reciclable, le garantizamos que está comprando pan de buena calidad, hecho con prácticas que corresponden a la manufactura de la correcta elaboración de pan, y en panaderías habilitadas, como debe ser la venta de este producto."

Cerró la exposición el Presidente de la CUCEI, Horacio Genta: "Hay un viejo dicho que afirma que "de granitos se hace la montaña", y me parece que es hora de que empecemos a unirnos para hacer cosas por nuestra querida Campana. En por esta razón que invitamos a socios y no socios a acercarse a la institución para sumarse a este proyecto. A todos los interesados, les solicitamos contactarse por teléfono al 422143 ó 424169 o vía mail a info@cucei.org.ar"


Autoridades del Centro Panaderos, CIMA y CUCEI acuerdan trabajos conjuntos.


Boceto de Bolsa Ecológica para Pan.


Racedo, Ghioni, Genta, Ballester y Rutilo anuncian proyecto Bolsas Ecológicas para el Pan.

 

Proyecto Bolsas Ecológicas: CUCEI, CIMA y Centro de Panaderos en Acción
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-