InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 08:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 04/may/2013.

C.E.N.S. Nº 451 (ex CENS Nº 68) Bodas de Plata




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El pasado jueves 2 de mayo cumplió sus veinticinco años como institución educativa el CENTRO EDUCATIVO DE NIVEL SECUNDARIO Nº 451.

Creado en el año 1988 a partir de un convenio entre el Ministerio de Educación de la Nación y ASIMRA seccional Campana, nació con el objetivo de brindar la posibilidad a los supervisores metalúrgicos de finalizar sus estudios secundarios en tres años, con un título oficial: PERITO AUXILIAR EN SUPERVISIÓN INDUSTRIAL, pero al ser un centro educativo oficial, podía acceder a él toda persona mayor de 18 años que no hubiese concluido sus estudios secundarios.

En sus inicios funcionó en un salón en la planta alta del sindicato, a medida que la matrícula creció fuimos teniendo nuestras propias instalaciones, junto al edificio sindical, sobre la calle French. Sin embargo, las transformaciones en la política educativa, y las necesidades de ampliación que tuvo la entidad conveniante, nos impusieron algunos cambios: pasamos a llamarnos CENS Nº 451, y hace unos años nos trasladaron al edificio de la Escuela Primaria Nº 15, en Arenales 787.

En la actualidad, contamos con un sistema presencial de tres años de duración que brinda el título de Bachiller en Supervisión Industrial y un sistema semipresencial que otorga el título de Bachiller en Microemprendimientos.

Han pasado veinticinco años, pero los alumnos adultos que llegan al CENS tienen todos el mismo objetivo: alcanzar el tan ansiado título secundario que por diversas circunstancias no pudieron obtener en su adolescencia, buscando de esta manera adquirir, actualizar, completar o ampliar sus conocimientos y aptitudes para su desarrollo personal y profesional.

En este siglo, donde el conocimiento ocupa un lugar esencial para el desarrollo de las sociedades, el número de adultos que se acercan al CENS es importante. Por lo que, atender las demandas formativas de esta población representa un reto que requiere del compromiso compartido de todos quienes formamos el equipo docente del CENS.

Como parte de la organización de los festejos de las bodas de plata, se convoca a los ex – alumnos para que acerquen fotos, videos que permitan forman el archivo de la institución; asimismo se abrió un grupo de Facebook: EGRESADOS DEL CENS 68, para que puedan reencontrarse y subir recuerdos de su paso por el Centro Educativo.


 

C.E.N.S. Nº 451 (ex CENS Nº 68) Bodas de Plata
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-