InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 16/abr/2021 - 17:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 05/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Nación aprobó seis nuevos proyectos presentados por la Intendente Stella Giroldi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En un acto encabezado por el Ministro de Planificación Federal, inversión Publica y Servicios, Arq. Julio de Vido, el Municipio de Campana concretó la financiación de nuevas obras por un monto cercano a los 5 millones de pesos. "Es una alegría que el trabajo de todo el equipo Municipal se vea traducido en nuevas obras" aseguró la Intendente, anticipando la creación de un centro deportivo, nueva luminaria pública, obras en tres plazas de la Ciudad, y la extensión de la red de gas en el Bº Las Acacias.

Campana recibió el visto bueno para continuar haciendo obras, tras la firma de convenios que aprueban la realización de seis nuevos proyectos presentados por el Municipio ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, en el marco del Plan Más Cerca, Mas Municipio, Mejor País, Más Patria.

En este sentido, el Ministro Julio de Vido también suscribió nuevos convenios para los municipios de la provincia por más de 114 obras de infraestructura, con una inversión de más 457 millones de pesos para 42 localidades. Recordemos que el Plan "Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria" es un plan de obras de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

Desde Campana, participaron del acto la Intendente Municipal, Stella Maris Giroldi; el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, y el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi. El acto se llevó a cabo en el Salón Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, y contó con la presencia del ministro de Salud, Juan Luis Manzur; el secretario de Obras Públicas, José López; el secretario de Comunicaciones, Noberto Berner; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, entre otros.

De esta manera, nuestra Ciudad firmó nuevos convenios para concretar distintos proyectos por un monto cercano a los 5 millones de pesos, cuya ejecución será inmediata. Uno de ellos, consiste en la creación de un Centro Deportivo en el Bº Héroes de Malvinas, en una obra por un valor cercano a los $490.000. Beneficiará a los más de 2000 vecinos del barrio, y a su vez, a quienes habitan barrios vecinos como Santa Florentina y Héroes de Malvinas I, tras la generación de un espacio para la realización de actividades deportivas, culturales y recreativas.

También, se anunció la instalación de nuevo alumbrado público, en un total de 143 manzanas. Esta obra, tal cual lo señala el proyecto, alcanzará a los barrios Del Pino, Urquiza, Sarmiento y Petroleros, beneficiando de manera directa a unos 10.000 vecinos frentistas, con el emplazamiento de 4 torres de iluminación por cuadra, sumando un total de 556 unidades.

Las gestiones encaradas por la Intendente Municipal también contemplaron la reconstrucción y mejoramiento de varios espacios públicos en nuestra Ciudad. Por ello, se obtuvo la financiación por parte del Gobierno Nacional para la realización de obras con desmontes, armado de veredas, zona de juegos, infraestructura de iluminación, equipamiento urbano y juegos recreativos, parquización y plantación de especies arbóreas, en las plazas barriales de Santa Florentina, San Felipe y Dálmine Nuevo, con una inversión cercana a los $500.000.

Pero sin dudas, una obra relevante y muy esperada será la extensión de la red de gas en el barrio Las Acacias, que beneficiará a unos 1000 vecinos del mencionado lugar, quienes también podrán acceder al servicio en las 11 manzanas afectadas dentro del proyecto.

Tras finalizar el acto, la Intendente Stella Giroldi manifestó su satisfacción por las nuevas obras a concretarse en nuestra Ciudad. "Es una alegría que el trabajo de todo el equipo Municipal se vea traducido en nuevas obras. Y estamos acostumbrados a venir a la Casa Rosada, o al propio Ministerio de Planificación Federal, a firmar convenios que nos permitan seguir avanzando con la obra pública local, que es muy importante porque repercute directamente en la vida de los campanenses. Cuando hablamos de pavimento, cloacas, gas, o iluminación, son cosas que significan mucho para la calidad de vida de nuestros vecinos, pero que gracias a la firme voluntad de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, podemos cumplir con creces".

La Jefa Comunal destacó que "algunos creen que cuando se anuncian las obras, difícilmente llegan. Los invito a repasar los anuncios que hemos realizado, y ver como poco tiempo después obtenemos los recursos del Gobierno Nacional, para que luego se inicien los trabajos. No se trata solo de cortar cintas, hay toda una gestión previa que lleva tiempo de estudio, planificación, pero que nos reconforma cuando finalmente podemos seguir creciendo en infraestructura, y por ende, en calidad de vida" concluyó.


La Intendente Giroldi recibio de manos del Ministro De Vido más obras para la ciudad.


El proyecto Mas Cerca avanza y posibilita a los municipios la concrecion de obras financiadas por el gobierno nacional


El Ministro de Planificacion Federal criticó fuertemente a quienes atacan a la obra pública

 

Nación aprobó seis nuevos proyectos presentados por la Intendente Stella Giroldi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-