InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 13/abr/2021 - 09:55
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 05/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Sin dudas:
Funcionarios del D.E. avalan y acompañan accionar y declaraciones de la Intendente sobre tema Seguridad
Reunión en el Despacho del Palacio Comunal




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Estamos del lado de la gente, y usamos todas las herramientas a nuestro alcance para que este tema pueda ser solucionado definitivamente

"Todo el Departamento Ejecutivo y la Municipalidad esta detrás de nuestra Intendente en todo lo que ella viene trabajando en la temática inseguridad. Y acompañando a los vecinos que han sido víctimas", sostuvo el Arq. Rodríguez. "Si la gente siempre vino a manifestarse al Municipio es porque encontró la puerta abierta para hacerlo y a los Funcionarios al frente del problema", consideró la Dra. Barbero, quien lamentó "se utilice el dolor de la gente para hacer política". "Estamos respaldando no solo la gestión de la Intendente Giroldi, sino también a aquellos vecinos que hayan sufrido algún hecho. Hubo casos de inseguridad, que ya se resolvieron, y ya están los culpables, bueno, la ciudadanía de Campana quiere que los culpables paguen sus culpas", finalizó Lambertucci.

Luego del "ruido" generado por las fuertes declaraciones de la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, en materia seguridad, criticando el accionar de la Justicia, fueron los propios Secretarios del Ejecutivo quienes se entrevistaron con la Jefa Comunal para manifestarle su total e indeclinable apoyo en torno a la temática.

Fue así que la Intendente recibió en su Despacho del Palacio Comunal al Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Adriana Barbero, la Secretaria de Economía y Hacienda, Claudia Blachere, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, y la Secretaria Privada, Nancy Merino, quienes acompañaron y avalaron lo expresado públicamente por Giroldi.

Únicamente y por motivos personales de fuerza mayor estuvieron ausentes, pero mantuvieron el contacto telefónico con la Jefa Comunal, la secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, y el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi.

El primer Funcionario Municipal en hacer uso de la palabra fue el Arq. Rodríguez, quien señaló: "Todo el Departamento Ejecutivo y la Municipalidad esta detrás de nuestra Intendente en todo lo que ella viene trabajando en la temática inseguridad. Y acompañando a los vecinos que han sido víctimas y han sufrido hechos de inseguridad, que en los últimos meses han sido públicos y notorios. Como siempre decimos y hacemos, nos ponemos a la cabeza del reclamo, pero no somos ni la Administración de Justicia ni la Policía, que son quienes nos debieran cuidar y prevenir en todos estos temas. Estamos del lado de la gente, del lado del pueblo, y usamos todas las herramientas a nuestro alcance para que todo este tema pueda ser solucionado definitivamente. Por lo tanto, como siempre, como colaboradores directos de nuestra Intendente Municipal, acompañando en este momento difícil y poniendo todo el empeño para que esta situación salga adelante".

Al hacérsele mención a la Dra. Barbero que así como la Intendente Giroldi esta preocupada por el tema seguridad, también está ocupada, inició su diálogo con la prensa ratificando dicha situación: "Por supuesto, siempre fue así, y no por estas circunstancias o por los últimos hechos que han ocurrido en los últimos días, y ratifico todo lo que dijo Claudio Rodríguez. Y rescato también si la gente siempre vino a manifestarse al Municipio es porque encontró la puerta abierta para hacerlo y a los Funcionarios al frente del problema. Y es por ello que no van a reclamar al lugar que correspondería, que es la Policía y la Justicia. El Municipio desde hace muchos años colabora con el tema seguridad. Se empezó con el tema de combustible, la reparación de los móviles, la dotación de tecnología para las comunicaciones. Y en el año 2007, cuando recordemos éramos candidatos, y Stella se postulaba para su primer mandato como Intendente, nos tildaban de locos cuando planteábamos la creación de un cuerpo de prevención para la ciudad de Campana. Y el CIMoPU se creó, creció y avanzó, y mucha gente cree más en el CIMoPU que en la Policía. El CIMoPU llega y hace lo que puede hasta donde marca la normativa. Porque no puede trasgredir lo que marcan las leyes nacionales y provinciales. La facultad de aprehensión de los delincuentes y de impartir justicia, una está en manos de la Policía Bonaerense y lo otro en manos de los Fiscales y Poder Judicial".

Luego, precisó que "así como nos conocen a nosotros y nos paran en el mercado, la peluquería o en cualquier otro lugar de Campana, porque siempre estamos y nuestros celulares están abiertos las 24 horas del día. Será por eso que nos buscan y no a quienes no conocen. La gente tiene que empezar a conocerlos. Solo aquellos que han pisado una Fiscalía han llegado a conocer a algún Fiscal, sino ni siquiera conocen a las Autoridades Judiciales. Las leyes que están vigentes no permiten en este momento una Policía Comunal. Seguiremos haciendo prevención con las cámaras de seguridad, que han servido para esclarecer muchos hechos, y patrullajes con los móviles del CIMoPU".

La Dra. Barbero además castigó a la oposición. "Lamentablemente se utiliza el dolor de la gente para hacer política. Estamos en un año político y no nos sorprenden actitudes de algunos, que son siempre los mismos, que utilizan el tema para hacer política. Yo quisiera que revisaran los archivos de los noticieros de días anteriores. Luego del fin de semana donde transcurrieron estas tres lamentables muertes, hubo un político que salió a hablar de éste tema y dijo el "peor" de todos los casos fue el que pasó debajo de la cámara, como si las otras dos muertes no tuvieran sentido o no tuvieran el mismo valor las personas… No se por qué lo juzgó de que era el peor caso, para mi fueron tres casos trágicos, tres vidas que se perdieron y que valen por igual, porque para cada familia la que vale es la de su familiar. Así que me pareció tristísimo el papel que hizo, al decir que el caso más relevante fue el que pasó debajo de la cámara, pero era el único que le daba para hablar de política".

"Estamos respaldando no solo la gestión de la Intendente Giroldi, sino también a aquellos vecinos que hayan sufrido algún hecho. Como decíamos cuando recibíamos a los vecinos de la marcha, muchas veces como vecinos de Campana para nosotros lo que es justo no es legal para la Justicia. Porque si sufrimos un hecho queremos la cárcel. Pero a veces la Justicia los libera, pero porque así las leyes lo permiten o amparan y éstas deberían ser modificadas. Hubo casos de inseguridad, que ya se resolvieron, y ya están los culpables, bueno, la ciudadanía de Campana quiere que los culpables paguen sus culpas", finalizó Lambertucci.


El Gabinete Municipal apoyo plenamente los dichos y el accionar de la Intendente Giroldi sobre el tema seguridad.


Respaldamos la gestión de la Intendente Giroldi, y también a aquellos vecinos que han sufrido hechos de inseguridad.


La Sec. de Gobierno respaldo los dichos de la Intendente y criticó a la oposición.

 

Sin dudas:
Funcionarios del D.E. avalan y acompañan accionar y declaraciones de la Intendente sobre tema Seguridad
Reunión en el Despacho del Palacio Comunal
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-