InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 16/sep/2021 - 18:43
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 05/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Hoy se conmemora el "Día Internacional del Celíaco"
Adhiere Secretaría de Desarrollo Humano

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




La Secretaría de Desarrollo Humano, a cargo del Lic. Mauro Di María, a través del "Plan Más Vida" y su Equipo Técnico, adhieren a la Conmemoración del "Día Internacional del Celíaco", con la finalidad de promover la difusión sobre la esta enfermedad, teniendo en cuenta que según exponen las organizaciones que se encargan del tema en nuestro país, se calcula que hay más de 500.000 celíacos sin diagnóstico deambulando por los consultorios.

La Celiaquía es una enfermedad que produce en el organismo una intolerancia permanente al gluten presente en el Trigo, Avena, Cebada y Centeno (TACC), y los productos derivados de éstos.

El Gluten es una proteína que se encuentra presente en las harinas de trigo, avena, cebada, centeno y sus derivados. Se arriba al diagnostico con un simple análisis de sangre y se confirma a través de una biopsia intestinal.

El único tratamiento es una dieta estricta y de por vida SIN TACC. De esta manera se regenera la mucosa del intestino, desaparecen los síntomas y se evita la aparición de complicaciones asociadas a la enfermedad.

Si una persona celíaca consume gluten, se producirá daño de su mucosa intestinal que es la encargada de la absorción de nutrientes que provienen de los alimentos y que el cuerpo necesita para desarrollarse.

Como consecuencia de esto puede padecer: desnutrición, osteoporosis, anemia crónica, osteopenia, entre otras.

Otros síntomas que puede padecer una persona con celiaquía son la distensión abdominal, uñas quebradizas, diabetes, abortos espontáneos, menopausia precoz, debilidad, cabello reseco o quebradizo, problemas de esmalte dentario, dermatitis, infertilidad, etc.

El "Programa de Asistencia Alimentaria para Celíacos (PAA)", que funciona dentro del "Plan Más Vida" se desprende del "Programa de Asistencia Alimentaria Especial" dependiente de la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Este Programa se lleva a cabo a través de acciones que se implementan con el objetivo de atender a la población vulnerable que por diferentes patologías, necesita asistencia alimentaría especial y está dirigido a apoyar a las familias en condiciones de vulnerabilidad social en cuyo seno existen personas con celiaquía.

Con el fin de conocer las características y problemas específicos por los que atraviesan las familias asistidas por el programa, se están realizando encuestas a las mismas, el objetivo es contar con herramientas para pensar acciones relacionadas a demandas específicas.

Para obtener más información sobre el "Programa de Asistencia Alimentaria para Celíacos PAA", acercarse a la sede del "Plan Más Vida", en la calle 25 de Mayo N° 957, de 08 a 15 horas, y para acceder a mayor información sobre esta problemática ingresa a www.ley-celiaca.com.ar.


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-