InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 20:51
Edición Digital
Parcialmente nuboso
19ºC Viento del Sureste a 9Km/h
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 07/may/2013.

Se realizó una nueva reunión del Comité Permanente de Seguridad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La misma se realizó en el Salón Blanco del Concejo Deliberante, y contó con la presencia de autoridades policiales, funcionarios municipales, concejales y la Fiscal General local, Dra. Liliana Maero.

Nutrida concurrencia tuvo una nueva reunión del Comité Permanente de Seguridad, el cual fue conformado desde el ámbito municipal para involucrar a todos los actores de la sociedad en el tratamiento de la problemática de la seguridad en nuestra Ciudad.

De la reunión fue coordinada por Julio Carreras, y participaron el titular del Foro de Seguridad, Alfio Serini, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, la Fiscal General, Dra. Liliana Maero, el Jefe de la Policía, Comisario Carlos Álvarez, el Jefe de la Comisaría Campana, Comisario Marcelo Páez, y el responsable de la DDI local, Comisario Gabriel Duva, como así también del área de Narcotráfico. Además, asistieron concejales de los distintos bloques del Poder Legislativo, y representantes de instituciones locales.

Durante el encuentro, se repasaron los hechos acontecidos en el último tiempo, mientras que tanto los representantes de la Policía como la Dra. Maero respondieron preguntas respecto al accionar de las fuerzas de seguridad, y los procedimientos judiciales (en especial, con respecto a los menores) que han sido cuestionados fuertemente tanto por la comunidad como por distintas autoridades, ante una supuesta "inacción" de los organismos judiciales.

Finalizada la reunión, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, declaró: "Ha sido un encuentro fructífero, con la particular presencia la Fiscal General y de autoridades policiales de distintos niveles. Se habló de todos los temas que incumben a la Ciudad y con referencia a la seguridad que tanto nos preocupa".

El funcionario agregó que "el accionar de los motochorros acaparó una parte del temario abordado, ya que los hechos se repiten y por lo que algunos concejales han pedido mayor intervención de la policía en eso. Por su parte, la Fiscal General hizo un llamado a trabajar en forma conjunta con los distintos ámbitos del Municipio, como Desarrollo Humano y Educación, además de las fuerzas policiales y las fiscalías, para juntos buscar una salida a esta situación que también padece Campana, como otras tantas ciudades de la provincia".

A su vez, y respecto a la participación de menores en hechos delictivos, Lambertucci expresó que "la Dra. Maero explicó cual es el accionar de la Justicia en cada caso, y respondió todas las preguntas vinculadas con el procesamiento de menores que tanta polémica han generado, aportando desde su experiencia un panorama que da cuenta de las actuaciones que se realizan en este sentido".

Por su parte, el Coordinador del Foro, Julio Carreras, aseguró que "los temas se fueron dilucidando todos, y hubo un buen intercambio de preguntas y respuestas entre los asistentes a la reunión".

"En definitiva, La Justicia debe aplicar la Ley. Y tal como se explicó hoy, si desde la parte garantista se determina la liberación de un menor, es porque la Ley así lo permite. Por ello creo que uno de los problemas fundamentales radica en la legislación de estas leyes. Si logramos encausar las leyes de manera tal que podamos llegar a modificar algunas cosas, como por ejemplo contar con los lugares necesarios para que los menores puedan recuperarse o cumplir una condena, en caso que tengan que cumplirla, sería muy importante. No termina siendo ni un problema de la Policía, ni de la Justicia. Las leyes hay que cumplirlas como están" opinó Carreras.


Julio Carreras encabezó la reunión junto a la Fiscal General Liliana Maero.


Los responsable de diversos estamentos de la policia participaron en la reunión


Concejales de todas las bancadas se hicieron presentes.


Se realizó una nueva reunión del Comite permanente de Seguridad.

 

Se realizó una nueva reunión del Comité Permanente de Seguridad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-