InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 20/oct/2020 - 02:52
Edición Digital
Cubierto con probabilidad de lluvia
15ºC Viento del Sureste a 19Km/h
Cubierto con probabilidad de lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 07/may/2013.

Museo Municipal Ferroviario "Víctor Capusso":
Nuevas Donaciones incrementan el acervo del museo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Familiares, amigos ex ferroviarios y aficionados al mundo del ferrocarril acercan sus donaciones.

Desde que hace poco tiempo desde la Dirección del Museo Municipal Ferroviario saliera la convocatoria invitando a ferroviarios, ex ferroviarios y la comunidad toda a colaborar en forma de préstamo o donación con el Museo Municipal Ferroviario "Víctor Luís Capusso" que está proyectando su muestra 2013, varias han sido las acciones que espontánea y desinteresadamente han tenido para con este reservorio de la cultura ferroviaria local.

En primera instancia, el Sr. Juan Carlos Gentilini y su familia donaron un libro de datos generales (impreso en 1909), que fuera propiedad de Don Salvador Gentilini. Luego la Ssra. Silvia Moreno (hija del recordado Conrado) hizo lo propio con un ejemplar de el libro "Los Ferrocarriles", un banderín de los talleres ferroviarios, una veintena de fotos que documentan momentos de distintas reuniones de empleados ferroviarios en actos y fiestas entre los años 1940 y 1960, y antiguas notas de prensa.

Familiares del Sr. Lucio Viccei que trabajaba en la sección de armado de zorras, donaron un pergamino ilustrado que recibiera Viccei de manos de sus compañeros al momento de jubilarse en el año 1972. la Sra. Patricia Capusso (hija de quien hoy lleva nombre nuestro museo), donó: Fotos, material histórico referente al ferrocarril y un plano de los Talleres Ferroviarios.

El Sr. Diego Orlando Altamirano donó la maqueta de una locomotora a vapor realizada integramente con materiales reciclados.

Desde C.A.B.A. llegó la donación que en una acción espontánea hiciera el Sr. Rafael Ruiz, responsable de un emprendimiento que nace como un hoby y por lo cual su trabajo se hizo conocido en muchos lugares. El Sr. Ruiz ha donado al Museo Ferroviario de Campana 2 maquetas de coche motor 1 Ciche Motor FIAT Nº7131 FA 1 (colores rojo, azul y amarillo), de fines de año 1950 y principios de los 60´ y 1 Locomotora GT 22 FA 2 (colores azul, rojo y blanco) Serie 9001 y sus planos, sin dudas elementos estos, y todos los que se están recibiendo de gran importancia para el acervo de nuestro querido museo que pronto estarán disponibles para ser apreciados en la muestra permanente y en las exposiciones especiales que se realizarán desde este museo que depende de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana. Horarios de atención Martes y Jueves de 09:00 a 12:00 y de 13:00 a 19:00hs y Sábados y Domingos de 15:00 a 18:00hs. Su telefono (03489) 431513.


Maqueta de la Locomotora GT 22 FA2 donada por el Sr. Rafael Ruiz


Vista de la maqueta de l Coche Motor FIAT 7131 (La Chanchita) como la llamaban tambien donada por el Sr Ruiz

 

Museo Municipal Ferroviario "Víctor Capusso":
Nuevas Donaciones incrementan el acervo del museo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-