InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 14:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 08/may/2013.

Nuevamente se suspendió el transporte a escuelas de islas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los Consejeros Escolares de Acción Comunal Primero Campana, Hugo Taboada y Gabriela Ciminelli manifestaron su preocupación porqué se suspendió desde el día 2 de mayo el servicio de transporte a escuelas de islas y hasta la fecha no está resuelto el problema.

"Esto afecta directamente a las escuelas EESyA Nº 1 y Nº2, Jardín 909 y Primaria Nº25 pues los chicos que no pueden llegar por sus propios medios quedan sin poder concurrir a clase. Esto no es un tema que compete directamente a Consejo Escolar, ya que no puede estipular el monto, ni manejar la partida presupuestaria. El valor del kilómetro y la erogación de dinero son pautados por la Dirección de Logística dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación, siendo ellos los responsables de brindar soluciones para que se cumplan los recorridos estipulados", aseguraron los concejales.

"Esto ya es un problema recurrente que año a año cuesta cada vez más poder resolver a la brevedad y el único responsable es el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires , que en su discurso habla de más educación y en la realidad manifiesta una actitud violenta contra los alumnos, dejándolos sin clase por falta de transporte, quitándoles también cupos de comedor a niños que lo necesitan y también golpean a los docentes cerrando las negociaciones paritarias de forma unilateral y obligándolos a realizar medidas de fuerza, que también van en detrimento de la educación de todos los bonaerenses. Es decir, el discurso de la Provincia en el cuál su slogan es: "Más Educación" cuando lo contrastamos con la realidad nos damos cuenta que poco importa la calidad de la educación, los días de clases perdidos, tampoco se preocupan por brindar espacios adecuados para realizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y lo único que les interesa es que le cierren los números", resaltaron los consejeros.

"Esta situación castiga "como pasa siempre "a los sectores más débiles y sensibles de la sociedad, como lo son los niños y las personas de bajos recursos", afirmaron los consejeros vecinalistas.


 

Nuevamente se suspendió el transporte a escuelas de islas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-