InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 08:00
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 08/may/2013.

Katty Altimari y Karina Vera:
Salen a juntar firmas para propiciar un proyecto de línea gratuita 0-800 para denuncias anónimas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Las concejales recolectarán firmas para lograr la aprobación de un Proyecto que crearía una Linea gratuita 0-800 a través de la cual los vecinos puedan denunciar en forma anónima hechos delictivos

En busca del apoyo de los vecinos de Campana, las Concejales Katty Altimari y Karina Vera, lanzan un Campaña para juntar firmas en apoyo a un proyecto mediante el cual el municipio ponga a disposicion de la comunidad una linea 0-800 , y los vecinos puedan denunciar y/o advertir anonimamente o no, sobre hechos delictivos u otro tipo de contravenciones.

Las ediles manifiestan que desde el año pasado estan insistiendo en el Concejo Deliberante para la aprobacion de una Ordenanza que presentaron al respecto, pero , que desde el oficialismo se niegan rotundamente a aprobar, en una manifiesta decision politica, entre otras cosas , porque dicen que no es responsabilidadad del Municipio atender cuestiones de la Seguridad.

Mas alla que obviamente disentimos con esta postura, dado que por el contrario, para nosotras si o si el municipio deberia comprometerse en este tema tan sensible, en el caso particular de este proyecto , estamos convencidas que es una herramienta valiosisima para que el vecino pueda quizas sin demasiada exposicion, denunciar y exponer situaciones que podrian servir como elemento de investigacion y de resolucion de muchos hechos vinculados a la inseguridad y la violencia en general. Este 0-800 propone la posibilidad de que la persona pueda ser asesorada , atendida y/o derivada rapida y correctamente en su denuncia o advertencia, con un control y seguimiento mas pormenorizado, con la posibilidad de generar estadisticas reales sobre hechos denunciados, y siendo un aporte concreto talvez en la resolucion de hechos que estan siendo investigados.

De las reuniones que mantenemos con las distintas fuerzas politicas del Concejo hemos logrado que nos apoyen en la aprobacion del mismo, pero obviamente, igual seguimos siendo minoria. Lamentablemente , el oficialismo se llena la boca hablando y diciendo que a la Oposicion nunca se le cae una idea, y la realidad demuestra que desde distintas bancas politicas, y en muchos casos proyectos nuestros se han presentado y se presentan alternativas que aporten al tema de la Seguridad , sin embargo por un motivo o por el otro , al oficialismo nunca le convence una idea proveniente de la Oposicion. Lamentablemente no le satisfacen las ideas que nosotros podemos aportar, pero de acuerdo a lo que manifiestan tampoco tienen la intencion de aportar ninguna ellos tampoco, desde el momento en que la Intendente sigue insistiendo que no le compete el tema de seguridad de su ciudad.

Esta Campaña, la iniciamos porque estamos convencidas que este proyecto es un aporte concreto, y quizas con el apoyo de los vecinos logremos la reflexion del Ejecutivo Municipal sobre el tema. Concluyeron las concejales.


CONCEJALES KATTY ALTIMARI Y KARINA VERA

 

Katty Altimari y Karina Vera:
Salen a juntar firmas para propiciar un proyecto de línea gratuita 0-800 para denuncias anónimas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-