InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 10:10
Edición Digital
Nubes dispersas
29ºC Viento del Noroeste a 10Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 09/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Denunció un robo y terminó imputado por tener al menos un auto robado en su casa




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La víctima aseguró que había sido asaltado y torturado por más de tres horas en su vivienda. Cuando la policía fue a su casa se encontraron con tres automóviles que serian robados. Los vecinos denuncian que hay una ola de robos en el barrio Don Manuel y Lubo.

Un vecino del barrio Don Manuel denunció en la mañana de ayer que fue asaltado y maniatado por dos delincuentes, quienes lo habrían torturado durante varias horas reclamándole dinero que supuestamente él tenía guardado. Cuando la policía se presentó en el lugar se encontraron con que en el fondo de la vivienda había autos robados.

El hecho fue denunciado por Héctor Eduardo Maldonado, de 47 años, quien señaló que fue atado, golpeado y víctima de un robo dentro de su casa, después que dos malvivientes entraran por la puerta del frente tras haberla barreteado.

Según su relato dos jóvenes de entre 20 y 23 años le reclamaban que les entregara 25 mil pesos que supuestamente ellos sabían que el guardaba. De acuerdo a su relato, los asaltantes habrían estado al menos 3 horas golpeándolo y exigiéndole el dinero e incluso le gatillaron varias veces en la cabeza y que después de revolverle toda la casa huyeron con una heladera, una garrafa y otras pertenencias.

Siempre, según el relato del propio Maldonado, logró desatarse parcialmente y se arrastró hacia la calle, y pidió auxilio a un vendedor, quien lo ayudo a desatarse.

Cuando la policía tomó conocimiento del hecho -la victima en principio no radicó la denuncia- se presentó en el lugar personal del gabinete criminológico quienes escucharon el relato de la victima y lo consultaron sobre el olor a alcohol que emanaba, a lo que explicó que los mismos delincuentes lo habían obligado a beber.

También, el personal policial al revisar la vivienda ubicada en la zona de Alferi y La Pampa, se encontraron con que en el fondo de la misma había al menos tres autos -con faltantes de autopartes- los cuales al ser constatados se determinó que al menos uno de ellos, un Renault 9, era robado. Los efectivos también secuestraron un Fiat Duna y un Volkswagen Gol, que no se pudo determinar su procedencia, debido a que tenían sus números identificatorios borrados.

Ante esto, Maldonado fue imputado del delito de encubrimiento, tomando intervención un juzgado de Capital Federal.

Ola de delitos

Más allá de las dudas sobre este hecho, que es investigado por la policía, en esa zona de Don Manuel y Lubo se vienen dando una serie de hechos delictivos a casas.

El fin de semana se produjo un violento asalto a una familia.

Anoche, hubo una reunión con autoridades municipales y policiales, en donde hubo fuertes cuestionamientos de los vecinos. "Estamos cansados de que nos roben a cualquier hora", denunció uno de los participantes de la reunión.

"Entran a la madrugada y te roban, entran en grupos de cinco, seis pibes. No sabemos que hacer", explicaron otros vecinos.


La casa quedó toda revuelta. Buscaban supuestamente una suma de dinero.


La victima mostró las heridas sufridas durante el hecho.

 

Denunció un robo y terminó imputado por tener al menos un auto robado en su casa
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-