InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 21:39
Edición Digital
Cubierto con lluvias
20ºC Viento del Suroeste a 14Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 09/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Los microemprendedores locales iniciaron la renovacion de su equipamiento
Articulación entre Municipio y Ministerio de Desarrollo Social




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el CIC del barrio Lubo comenzaron con los trámites correspondientes. Además se inscribieron para el Monotributo Social. Ambas gestiones se realizaron en el marco de una capacitación sobre aspectos fundamentales de economía social.

El último lunes, en el Centro Integrador Comunitario del barrio Lubo, se llevó a cabo una nueva jornada destinada a microemprendedores de la ciudad. Allí pudieron iniciar los trámites para la renovación de su equipamiento e inscribirse para el Monotributo Social. Además, personal especializado en la temática brindó asesoramiento y ofreció una capacitación sobre diversos conceptos de economía social.

Allí se hizo presente el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, junto la Subsecretaria de Protección de los Derechos del Niño y Promoción Social, Felisa Díaz.

También participó la Lic. Paula Migliotta, en representación del Ministerio de Desarrollo Social, junto a integrantes del Equipo de Trabajo.

La Lic. Migliotta explicó que participaron microemprendedores vinculados a la gastronomía, la albañilería, la jardinería, la electricidad y la peluquería, entre otros rubros.

"Estamos aquí para poder explicarle de qué modo podrán tramitar la renovación de su equipamiento como también de qué se trata el monotributo social y cómo deben inscribirse", comentó la representante del Ministerio de Desarrollo Social.

Al tiempo que aseguró que "la adhesión al mismo tendrá muchos beneficios y favorecerá la inserción en el mercado laboral".

Por su parte, el responsable del área de Desarrollo Humano destacó: "Esta es una capacitación muy importante. Buscamos asistir los diferentes emprendimientos concretados por nuestros vecinos. Estamos muy contentos de poder fortalecer estos emprendimientos familiares en Campana que son muchos y muy diversos. Además podemos reforzar las relaciones con el Ministerio de Desarrollo Social que tan cercano está a este Municipio".

El Lic. Mauro Di María señaló también que se trabaja en este sentido a raíz de una premisa dispuesta por la Intendente Stella Maris Giroldi que "ha querido que llevemos adelante este tipo de estrategias y acompañemos a estas familias que han podido pasar de una idea, un anhelo a un proyecto concreto de producción que les permite llevar adelante un proyecto de vida a partir del trabajo. El desarrollo humano tiene que ver con el empleo, el trabajo, la salud y la educación".

Por su parte, Felisa Díaz comentó que "además del asesoramiento para diversos trámites aquí se trabajará sobre la economía social y la inclusión. Están dirigidos a emprendedores que ya están trabajando y tienen posibilidades de mejorar la maquinaria. Esta mejora les permitirá sin duda poder insertarse en el mercado comercial".

La Subsecretaria también comentó que desde la Oficina de Empleo y la Secretaría de Desarrollo Humano se realiza un seguimiento y acompañamiento a los microemprendedores. Este tipo de beneficios están destinados a quienes consolidaron sus proyectos.

"Ahora apuntamos a que estos emprendimientos mejoren. Con esto se logra una mayor independización de las personas y aporta a la economía familiar y a la economía local. Es de suma importancia este tipo de políticas porque son políticas de inclusión social como lo viene haciendo la señora Presidenta desde su gestión y como lo hacemos desde el Municipio", agregó.

"Hay una articulación de diferentes dependencias para poder sostener a estas familias y acompañarlos en la consolidación de estos proyectos productivos", concluyó Díaz.


El Lic. Di Maria dando inicio a la charla con los vecinos.


El Secretario de Desarrollo Humano junto a la Subsecretaria Felisa Díaz y la Lic. Migliotta (Desarrollo Social de Nación).


Gran cantidad de micro emprendedores participaron de la jornada.

 

Los microemprendedores locales iniciaron la renovacion de su equipamiento
Articulación entre Municipio y Ministerio de Desarrollo Social
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-