InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 09:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 09/may/2013 de La Auténtica Defensa.

En Escuelas Bonaerenses:
Convenio entre Dirección General de Cultura y Educación y OPDS para fomentar la Educación Ambiental
Campana participó de la Firma de Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La Directora de Educación, Prof. Martinoli, destacó la importancia del Convenio celebrado.

Los acuerdos establecen la puesta en marcha del Plan Piloto de Escuelas Sustentables, la implementación de cursos de formación docente y la producción conjunta de manuales de educación ambiental para todos los niveles de las escuelas provinciales. El objetivo es que, a partir de este trabajo conjunto, los niños en sus primeros años de escolarización se ocupen de desarrollar la conciencia ambiental para convertirse en mejores transmisores de estos saberes en su grupo familiar.

La Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Nora De Lucía, y el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), Ing. Hugo Bilbao, encabezaron el Acto de Firma de Convenio marco de Cooperación y Asistencia Técnica entre la Dirección General de Cultura y Educación y OPDS, que tiene como eje fundamental fomentar la educación ambiental en los establecimientos educativos de la Provincia.

Se hicieron presentes también el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el Ministro de Salud, Alejandro Colia; el Secretario de Turismo, Ignacio Crotto; y el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe.

Al evento desarrollado en el Salón "Dorado" de la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata y en representación del Municipio de Campana, concurrió la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli.

"El Convenio que se ha celebrado implica una capacitación para los distintos niveles de educación de la provincia, con la finalidad de generar y garantizar aprendizajes de calidad y ampliar las posibilidad y capacidades de los alumnos en materia de educación ambiental", expresó Martinoli.

La Funcionaria explicó también que se generarán "manuales para docentes, a los efectos de contener la información necesaria y ser guía de acción en el abordaje de la temática, no solo desde el ámbito de la salud, sino también medio ambiental".

Los acuerdos establecen la puesta en marcha del Plan Piloto de Escuelas Sustentables, la implementación de cursos de formación docente y la producción conjunta de manuales de educación ambiental para todos los niveles de las escuelas provinciales.

El objetivo es que, a partir de este trabajo conjunto, los niños en sus primeros años de escolarización se ocupen de desarrollar la conciencia ambiental para convertirse en mejores transmisores de estos saberes en su grupo familiar.


OPDS y la Dirección General de Cultura y Educación Provincial firmaron un Convenio referido a la salud, educación y medio ambiente.

 

En Escuelas Bonaerenses:
Convenio entre Dirección General de Cultura y Educación y OPDS para fomentar la Educación Ambiental
Campana participó de la Firma de Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-