InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 25/oct/2020 - 23:11
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/may/2013.

La diócesis de Zárate-Campana celebró a su patrona, la Virgen de Luján




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

(AICA): La ciudad de Capilla del Señor, en el partido de Exaltación de la Cruz, fue la sede de las fiestas patronales itinerantes, donde desde hace 7 años se congrega la feligresía de la diócesis de Zárate-Campana. En el contexto del Año de la Fe, tanto la Jornada Pastoral como las celebraciones se hicieron con el lema "Feliz de Ti por Haber Creído". El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, encabezó la procesión con la imagen de la Virgen de Luján por las calles de la ciudad, de la que participaron autoridades municipales y numerosos peregrinos, en su mayoría jóvenes, llegados desde otros lugares de la diócesis. La misa, presidida por el obispo, fue concelebrada por 50 sacerdotes, y asistieron 10 diáconos y estudiantes del Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo.

La ciudad de Capilla del Señor, en el partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, fue la sede de las fiestas patronales itinerantes, donde desde hace 7 años se congrega la feligresía de la diócesis de Zárate-Campana.

Al término de este septenario, como estipulado en el Plan Pastoral diocesano, en el mes de octubre en la misma Capilla del Señor se realizará la "Misión Joven" de la que participan jóvenes y familias.

Mientras tanto, el sábado 4 de mayo, vigilia del domingo más cercano al 8 de ese mes, festividad de la Virgen de Luján, fueron celebradas las fiestas patronales, en el contexto del Año de la Fe.

Este año, la Jornada pastoral y las celebraciones se hicieron con el lema "Feliz de Ti por haber creído".

Participaron muchísimos fieles laicos, de grupos apostólicos, de las parroquias de la diócesis, más asociaciones de fieles, institutos religiosos, y áreas pastorales diocesanas.

Tras la Jornada Pastoral, el obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, encabezó la procesión con la imagen de la Virgen de Luján por las calles de la ciudad.

La participación fue multitudinaria, entre ellos autoridades municipales y peregrinos, en su mayoría jóvenes, llegados desde otros lugares de la diócesis.

La misa, presidida por el obispo, fue concelebrada por 50 sacerdotes y asistieron 10 diáconos y estudiantes del Seminario Diocesano San Pedro y San Pablo.



 

La diócesis de Zárate-Campana celebró a su patrona, la Virgen de Luján
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-