InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 25/oct/2020 - 22:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 10/may/2013.

Concurrida Reunión por Seguridad en barrio Lubo




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con la presencia del Jefe Departamental de la policia local Comisario Mayor Gerardo Caposuca, Jefe de la Distrital Comisario inspector Carlos Alvarez, titular de la comisaria local Comisario Marcelo Paez, Sub comisario Marcelo Esposito de Narcotrafico, las concejales Katty Altimari, Karina Vera y la coordinación del periodista Caly Tasistro se realizó en la Sociedad de Fomento del Barrio Lubo una reunión por el tema de la inseguridad que padece toda la zona.

En un debate con los vecinos las autoridades policiales contestaron preguntas que fueron levantando el tono de la reunión.

Los reclamos más generalizados fueron: "porque no se identifica a las personas paradas en las esquinas que en su gran mayoria están armados y drogados. La mala recepción de denuncias telefónicas desde la comisaría local. La impunidad del accionar de menores cometiendo delitos reiterativos, como si tuvieran el amparo de alguien. La venta indiscriminada de droga en la zona. La demora en la atencion en el pedido de ayuda a los móviles policiales. El escaso patrullaje y fundamentalmente en el horario nocturno. La ineficiencia de personal en diferentes esquinas con moviles sin hacer nada.

Vemos con desagrado que muchos menores son detenidos y a las pocas horas están en libertad.que no hay un plan de prevención en el tema drogadicción, como asi tampoco no hay un plan verdadero de seguridad.

Las autoridades policiales argumentaron el accionar de la justicia, ya que la normativa vigente no permite la detención de menores de 16 años, como asi también el poco compromiso de los vecinos para con la fuerza, a pesar de que existe la denuncia con identidad reservada. Sin denuncia no hay delito, por eso es importante realizarla en todos los casos. Tambien explicaron que existe la defensa propia ante cualquier ataque de cualquier persona, y que los vecinos pueden defenderse.

Las autoridades se comprometieron a incrementar y reforzar el patrullaje en todos los horarios y fundamentalmente en el nocturno.

El Jefe de Narcotrafico se puso a disposicion de todos los vecinos para recibir cualquier tipo de denuncia por la venta de drogas asi sea anonimamente.

Las concejales Altimari y Vera explicaron diversos proyectos presentados en el Honorable Concejo Deliberante y se mostraron solidarias con los reclamos de los vecinos y remarcaron la ausencia de las autoridades del ejecutivo municipal, como asi también el ordenamiento de los fondos que se recaudan a través de los impuestos por seguridad que en seis meses asciende a $ 3.000.000 y que deberian ser volcados en la contratación de horas extras para personal policial ubicando un agente de acompañamiento a cada móvil del cimopu.

Ademas aprovecharon la reunión para avalar con firmas el proyecto a presentar del 0800 denuncias anonimas de hechos delictivos.

Dos vecinos, Walter y Claudio presentaron un proyecto para colocar botones antipánico en toda la zona que seran ampliados en próximas reuniones por la falta de tiempo.

El clamor popular de los vecinos fue que estan cansados de vivir asi, que tienen miedo, que no pueden ir a trabajar y a estudiar en paz, que son golpeados, robados y asesinados, y que si esto no cambia tomaran otras medidas extremas.

Se propuso un lapso de siete a diez dias con la policia para ver si funciona este reordenamiento y tener una nueva reunión para debatirlo.







 

Concurrida Reunión por Seguridad en barrio Lubo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-