InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 14/may/2025 - 21:32
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 10/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Anses Informa
Cómo verificar que los aportes laborales estén al día




Una vez que una persona empieza a trabajar, comienza a aportar todos los meses para su futura jubilación. Estos importes que serán descontados de su recibo de cobro no solo le servirán cuando se retire de la actividad laboral, sino que también le permiten acceder mensualmente al cobro de las asignaciones familiares. Además, en caso de quedarse sin empleo y si los aportes están al día, podrá acceder a la Prestación por Desempleo que abona la ANSES.

Para poder chequear que esos importes que descuenta el empleador todos los meses están siendo depositados en la cuenta personal bajo su número de CUIL, debe acceder a www.anses.gob.ar, sección Trámites en Línea, apartado Trabajadores en actividad e ingresar en Consulta de Historia Laboral, con su Clave de la Seguridad Social, que es personal y se obtiene en las delegaciones de la ANSES y del Correo Argentino.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 10 de mayo, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual no supera la suma de $2457 y sus documentos terminan en 1, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) cuyos documentos finalizan en 4. El calendario de pagos de todas las prestaciones que abona la ANSES puede consultarse en www.anses.gob.ar, sección Temas más consultados.

LA ANSES RECUERDA MEDIDAS DE SEGURIDAD ANTE FALSOS AGENTES

Los verificadores del organismo están identificados con una credencial que acredita su identidad. Aquellas personas que son visitadas en su domicilio deben exigir su presentación.

Ante casos de falsos inspectores que dicen pertenecer al organismo, la ANSES recuerda que, entre su personal, cuenta con un grupo de verificadores cuya tarea es el control de documentación en domicilios de solicitantes o titulares de prestaciones previsionales.

Es importante resaltar que cada uno de estos verificadores cuenta con una credencial que acredita su identidad y su pertenencia a la administración previsional. Por ello, la ANSES recomienda a las personas que reciban una visita de estos miembros que la exijan ya que todos deben exhibirla al momento de presentarse.

Ante cualquier duda sobre la identidad del miembro visitante, la persona puede comunicarse en ese mismo instante al número gratuito 130 para comprobarla.

Estas verificaciones se determinan como resultado del sistema de inspecciones que el organismo aplica para todas sus prestaciones y servicios, o bien, a partir de una presunta irregularidad detectada por una denuncia externa.

Algunas de las verificaciones que se realizan están relacionadas con el correcto pago de asignaciones familiares; con la Asignación Universal por Hijo para Protección Social (AUH), a fin de constatar la conformación del grupo familiar; presentándose en instituciones educativas, para comprobar documentación relativa a titulares de la AUH; sobre servicios y remuneraciones de prestaciones en trámite y ya otorgadas; o para acreditar el vínculo entre el solicitante de una pensión y el fallecido.

Verificadores para damnificados por las inundaciones

Con respecto a los verificadores asignados luego de las inundaciones de abril pasado, que tienen la tarea de corroborar los daños producidos por el ingreso de agua y así aprobar la solicitud de ayuda, es importante tener en cuenta que:

· Luego de que el damnificado haya completado el Formulario de Solicitud para acceder a estas medidas, a través del sitio web de la ANSES, recibirá un llamado en el cual se le comunicará nombre y apellido del verificador que lo visitará, dentro de las 72 horas, en su domicilio.

· Dicho verificador también estará provisto de su credencial identificatoria y vestimenta institucional.

· Una vez que la verificación esté completa, en el lapso de 48 horas, se dará a conocer su resultado por vía telefónica.


 
P U B L I C I D A D






Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-