InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 23/sep/2021 - 23:05
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 11/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Concejo Deliberante:
Por unanimidad se declaró de Interés Legislativo la presentación del libro de joven escritor de 17 años

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





La sesión de anoche tuvo como dato peculiar la aprobación por unanimidad del proyecto de resolución de interés legislativo de la presentación del libro del joven escritor Federico Epherra, joven de 17 años que presentará mañana su primera novela editada, "Luz Oscura".

Alumno del Colegio Dante Alighieri, Federico nació el veinticuatro de Octubre de 1995 en Capital Federal. El mismo nos cuenta que: "Viví siempre en Campana, fui tres años al jardín "El Castillito Encantado" y cursé la primaria y la secundaria en el colegio Dante Alighieri. En mi niñez fui como cualquier chico: iba a las colonias de verano, me gustaba jugar, andar en bicicleta, etcétera. Desde los nueve años hasta los quince practiqué Taekwondo, hasta que llegué a cinturón negro y lo dejé. Además, siempre tuve el hábito de la lectura: antes de aprender a leer, mi mamá solía leerme cuentos infantiles. Y cuando aprendí, continué con el mismo hábito con cualquier tipo de lectura, desde novelas juveniles hasta enciclopedias, libros de historia, etcétera."

Federico fue, desde temprano, lector ávido de obras literarias de reconocido impacto en la juventud: "Fue a los siete años cuando empecé a leer la saga de la autora J.K Rowling, "Harry Potter", que continué apasionadamente hasta los quince, cuando esta llegó a su fin. Inspirado en este tipo de historias fantásticas y de otras historias de romance, pensé en escribir mi propia historia, basada en una temática que me interesó desde siempre: ángeles y demonios."

Sobre este, su primer libro, nos cuenta:

"La historia trata de una sociedad de ángeles, demonios e híbridos que conviven en la Tierra junto a la especie humana, quienes no saben sobre la existencia de ellos. El personaje principal es Ariel, un adolescente que al cumplir los dieciséis años se entera que es un ángel con características que lo hacen diferente a los demás de su especie, haciéndolo alguien único. Además de está situación conflictiva y sorprendente, todo empeora cuando se enamora de una humana, lo cual está terminantemente prohibido. La novela se desarrolla en base a una gran carga de misterio, acción, suspenso y romance sobrenatural juvenil."

La resolución presentada por el Concejal Oscar Trujillo y aprobada en forma unánime por todos los concejales, destaca la importancia de un hecho cultural como el que se llevará a cabo mañana a las 18:30 en la Biblioteca Municipal, con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Campana: "en tiempos en que la juventud es foco de noticias lamentables, el ejemplo de este joven y nobel escritor, es una luz de esperanza, una clara demostración del capital humano creador y constructivo que nuestra juventud sigue detentando".


Federico Epherra presentará en la Biblioteca Municipal su primer obra.


Luz Oscura, el primer libro del joven escritor Federico Epherra.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-