InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/may/2021 - 18:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 11/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Exitoso "Homenaje a Homero Manzi" en la Biblioteca Pública Municipal
Secretaría de Cultura y Educación




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El poeta del tango fue recordado en un espléndido homenaje que tuvo la especial participación del escritor y poeta Raúl Berra, los interpretes José González, Ofelia Díaz y Ernesto Espíndola y los excelentes bailarines Juan Patyn y Celina Rotundo.

El pasado viernes, el público colmó la sala de lectura de la centenaria Biblioteca Pública Municipal, con motivo de un nuevo cálido homenaje al eximio poeta Homero Manzi. Participaron escritores, cantores y bailarines. El evento contó con la conducción de Tony Moreyra.

La apertura del homenaje estuvo a cargo de la Coordinadora General Ejecutiva Bibliotecaria Marta Magistratti, quien destacó la obra de Homero Manzi, figura emblemática de la cultura. Además expresó su más cálido agradecimiento a los escritores e intérpretes que prestaron su adhesión para la concreción de las actividades culturales de la institución.

Magistratti también expresó el saludo afectuoso de la Señora Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y del Secretario de Cultura y Educación Fito Tolassi. "Me siento orgullosa de poder compartir con la Comunidad este acto de recordación a un cultor del arte popular", destacó la responsable de la Biblioteca.

Seguidamente, el escritor Tony Moreira (Presidente de Campana Amanecer Literario) y conductor del encuentro presentó a su par Raúl Berra, quien con calidez, emoción y conocimientos reseñó el talento de Manzi su vida, sus pasiones, la mirada poética, su honda sensibilidad, la ética en la política y la belleza de la poesía.

José González interpretó "Barrio de Tango. Una excelente pintura de un barrio de aquellos suburbios, sencillamente mágico en su voz, quien con fuerza, pasión y sentimiento, consolidó un hermoso logro para la canción ciudadana.

Ofelia Díaz deleitó al público con "Fuimos", una letra antológica, una muestra de cultura nacional, cantado con máxima emoción, denotando con los tonos de su voz y tiempos, exaltación de esta obra plena de romanticismo, cautivando al auditorio.

Ernesto Espíndola (bandoneón, símbolo de tango), interpretó el vals "Romance de barrio". Desplegó su talento en el fuelle y otorgó un halo de misterio tanguero al recinto, que vibró con el aplauso de reconocimiento de nuestros vecinos.

Y un final en el Salón Ronald Nash con la danza a cargo de dos grandes bailarines: Hugo Patyn y Celina Rotundo. La pareja con una milonga tuvo una vuelta escenográfica a las fuentes originales, y permanente contacto con el piso, difundiendo fielmente la cultura del género, para bailar finalmente un tango, a pedido del público entusiasmado ante tanta perfección.

Escritores, cantantes y bailarines exaltaron la música ciudadana y las autoridades municipales destacaron con recordatorios las actuaciones, adhesiones de valor para transitar el camino del crecimiento cultural.


Raúl Berra disertó sobre el célebre tanguero.


El público colmó la sala de lectura de la Biblioteca Pública


José González participó del homenaje.


Celina Rotundo y Hugo Patyn deleitaron a los presentes con su danza.

 

Exitoso "Homenaje a Homero Manzi" en la Biblioteca Pública Municipal
Secretaría de Cultura y Educación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-