InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 06/may/2021 - 21:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 11/may/2013 de La Auténtica Defensa.

Para hacernos cargo y tomar conciencia:
La Inseguridad la Combatimos Entre Todos
Amigos del Círculo Italiano de Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El país está viviendo días muy complicados en cuanto al problema de la violencia e inseguridad, con lo cual debemos hacer algo entre todos para frenar esta cadena de hechos que parecen no tener límites. Muchas veces sentimos angustia e impotencia al escuchar o ver lo que nos sucedió, lo que le pasó al otro y ni siquiera estamos tranquilos cuando salimos de nuestras casas al trabajo, llevamos nuestros hijos a la escuela, realizamos cualquier trámite o simplemente cuando estamos dentro de nuestros hogares.

Ante esta realidad de violencia e inseguridad por la que transitamos en estos días y de la cual nuestra ciudad no es ajena; encontramos en la actitud y el trabajo de la Sra. Intendenta Stella Giroldi un grado de valentía, una luz de esperanza que refleja lo que sentimos y que un alto porcentaje de la población de Campana confió cuando la eligió en su cargo y que ahora debemos seguir apoyándola más que nunca para dar pelea firme a los problemas que nos rodean. Creemos que para empezar la idea es que todos colaboremos y seamos más solidarios entre nosotros y no nos quedemos de brazos cruzados y esbozando quejas al aire.

Empecemos nosotros a ejercer nuestras obligaciones, para luego si reclamar nuestros derechos. Empecemos por educar en casa, con nuestros hijos hablemos de que hacen, con quien se juntan, que necesitan. Empecemos por denunciar y no por mirar para otro lado o total no voy a la Comisaría porque no me pasó nada. Exigir que ellos nos atiendan como correspondan y procedan y no que llenen pápeles para las estadísticas. No tengamos miedo, démosle y sobre todo exijámosle a los jueces, fiscales, policías, políticos; información y elementos para que ellos puedan actuar.

La Intendenta, los funcionarios y políticos seguramente están hartos como todos nosotros de tanta inseguridad. Así que el trabajo creemos que debe ser en conjunto. Ellos desde su lugar y sus obligaciones tendrán que trabajar y exigir a sus superiores que funcionen todos los medios para protegernos a todos. Que la justicia actué, trabaje e imparta justamente justicia. Que los policías nos de seguridad, porque todos queremos confiar en la Policía. Que se siga mejorando y creciendo el CIMOPU y haya más cámaras de seguridad en la ciudad. Que se sigan arreglando mas el alumbrado público y tengamos todos los sectores de Campana bien iluminados.

Como vecinos pedimos solamente contar con nuestros derechos pero siempre cumpliendo nuestras obligaciones, pero repetimos no es solo quejarse y mirar para otro lado: hagámonos cargo y tengamos conciencia. Así podemos pedir justicia al Poder Judicial, Seguridad a la Policía, iluminación de las calles y control de la ciudad a la Municipalidad; porque no toleramos más tanta violencia y muertes en nuestra sociedad. Queremos vivir en paz y que con nuestros hijos, padres y abuelos tengamos un país mejor. No sabemos si está es la formula o el camino correcto, lo que sí sabemos es que estamos para brindar una mano y sumar nuestro granito de arena con las autoridades e instituciones. Es nuestra humilde opinión como vecinos y ciudadanos y estamos dispuestos a colaborar en lo que sea necesario; si alguien tiene otra fórmula o sabe cómo hacerlo, que hable ahora y no que se calle para siempre.

Amigos del Círculo Italiano de Campana.


 

Para hacernos cargo y tomar conciencia:
La Inseguridad la Combatimos Entre Todos
Amigos del Círculo Italiano de Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-