InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 16:02
 
Nubes dispersas
25.1ºC Viento del Noroeste a 17Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 12/may/2013 de La Auténtica Defensa.

"Más música, mayor inclusión":
La Orquesta Escuela Campana ampliará su matrícula




Los chicos de 8 a 15 años de la ciudad podrán sumarse a la orquesta de cuerdas que desde hace 2 años funciona en el CEC Nº 801 del barrio San Felipe. Desde el martes podrán inscribirse e informarse en la Secretaría de Cultura y Educación, en San Martín 373, Edificio 6 de Julio.

El Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi y el Coordinador Pedagógico del Programa Orquesta Escuela, Prof. Javier Ulmete anunciaron la ampliación de la matrícula de la Orquesta Escuela que funciona en el CEC Nº 801 del barrio San Felipe de nuestra ciudad.

"Próximamente estaremos ampliando la matricula. La haremos extensiva a toda la comunidad. Todos los chicos de Campana podrán participar de este espacio cultural y punto de encuentro tan grato como es la Orquesta Escuela", anunció el Secretario.

Tolassi además mencionó que "la intención es llegar a más chicos de la ciudad. Creemos que la experiencia ha sido muy rica y quienes ya integran la actual Orquesta disfrutan de este espacio. Por ello, queremos que muchos más niños campanenses puedan ser partícipe de esta grata experiencia y acercarse a la música".

Por su parte, el Prof. Javier Ulmete comentó que actualmente 70 chicos del barrio San Felipe forman parte de la Orquesta Escuela. Con esta iniciativa los niños y jóvenes de 8 a 15 años que deseen sumarse podrán hacerlo.

Para ello, deberán acercarse a la Secretaría de Cultura y Educación, sita en el San Martín 373 -1º Piso del Edificio 6 de Julio- para recibir informes e inscribirse, a partir del próximo martes, dicho día y el jueves, de 10 a 13 horas.

También se podrá realizar la correspondiente consulta telefónicamente a los responsables de la Orquesta (03489)-15-559309. O escribir un e-mail: oedecampana@gmail.com, siendo el Facebook: Orquesta Escuela de Campana.

"No hay requisitos previos. Simplemente tiene que existir un interés por aprender la música. Solo debe haber ganas de sumarse a una Orquesta que es de cuerdas. Los chicos que se integren tendrán la posibilidad de aprender violín, viola, chelo o contrabajo que son los cuatro instrumentos de cuerdas que actualmente tenemos en nuestra Orquesta Escuela", informó el Coordinador Pedagógico del Programa.

"Podrán dejar sus datos para que nosotros posteriormente nos comuniquemos con ellos y realicemos las reuniones necesarias", concluyó.

Vale mencionar que el Programa Orquesta Escuela, es un programa de integración a través de una herramienta absolutamente indiscutida para tal fin como es la música. Inició sus actividades, en el año 2010, en el CEC Nº 801. Los instrumentos de la orquesta son de cuerda: violín, viola, violoncello, contrabajo.

Así se continúa con un denodado trabajo en pos de promover distintas expresiones artísticas y culturales de nuestra gente, de nuestro pueblo. Ese es el camino de la participación, de la inclusión, la contención y también fundamentalmente la pertenencia.


El Sec. de Cultura Fito Tolassi junto al Director de la Orquesta Escuela Javier Ulmete


La Orquesta Escuela contará con mas integrantes

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-